Google: Nuevas políticas de uso

A partir del 1 de marzo Google implementará sus nuevas políticas de uso y de privacidad. Reuniendo 60 políticas de privacidad en 1 solo documento

Según Google, el cambio implica la necesidad de combinar los datos introducidos en cada uno de los productos de la compañía, siempre que el usuario tenga una cuenta propia. Y el objetivo de la medida es "mejorar la precisión de las búsquedas".

Según explicó la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

La compañía ha asegurado que sus principios de privacidad siguen intactos y que nunca venderá la información personal del usuario ni la compartirá sin su permiso, exceptuando circunstancias excepcionales como peticiones legales válidas.

La combinación de las políticas de privacidad en una sola "más corta y fácil de leer" está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.

La nueva política de privacidad de Google deja claro que la compañía puede combinar la información que se ha dado en un servicio con la que se tenga de otros.
El objetivo, según Whritter, es que el usuario tenga una única cuenta para todos los productos de la compañía de modo que la experiencia sea más “simple e intuitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario