Crean una tablet ultrarresistente gobernada por Ubuntu

Con el nombre de Trimble Yuma, la empresa americana SDG Systems ha puesto a la venta una tableta ultrarresistente basada en Ubuntu 10.04 LTS, una opción que le reclamaron sus consumidores como alternativa a Windows 7.

Estamos ante un dispositivo orientado a recopilar datos de campo, así como usos industriales y militares, que presenta por defecto Ubuntu 10.04 LTS en su versión para Netbooks.

Uno de los puntos fuertes de la tablet Trimble Yuma, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con lápiz digital, se refiere a la inclusión de protección especial contra el polvo y el agua.

Para el procesador se ha optado por un modelo Intel Atom de 1,6GHz y la conectividad está cubierta con la inclusión de Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 y GPS.

Asimismo, para el almacenamiento de datos se añaden discos SSD de 32 u 80 GB, así como ranuras para tarjetas SDIO y ExpressCard.

Por otra parte, el aspecto de imagen está cubierto por una cámara trasera de 2MP con autofocus y otra delantera de 1,3MP.

En lo que se refiere al precio es bastante elevado y se sitúa en los 3.695 dólares, lo que convierte a Trimble Yuma en un dispositivo poco asequible para el usuario medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario