Nueva Ley SOPA en gestación

Una nueva ley SOPA se estaría gestando enmascarada como un proyecto de ciberseguridad.

Desde que se desmoronaron los proyectos de ley SOPA y PIPA en el Congreso de Estados Unidos, los propios impulsores de ambas legislaciones ya anunciaban que volverían a la carga con leyes revisadas o nuevas para poder conseguir su cometido. Pero como el clima seguía siendo bastante álgido se tendía a pensar que los políticos esperarían un tiempo prudente para volver a la carga. Nada de eso, al parecer. 

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, aún quiere censurar la web y estaría trabajando en un nuevo proyecto disfrazado con un traje de ciberseguridad. O como describen en Gizmodo: “SOPA en piel de oveja”.

Según The Daily Caller, los detalles del proyecto se mantienen bajo celoso secreto pese a que algunas “pistas disponibles al público sugieren que el proyecto podría ser más fuerte” que los anteriores y que “amplía en términos generales la autoridad de las agencias ejecutivas sobre Internet”.

Reid estaría reformulando esta la controvertida SOPA con esta máscara de un proyecto de ciberseguridad que en rigor sería un híbrido de ambas ideas. Por el momento, nada más concreto al respecto, pero sin duda es como un volcán inactivo que en cualquier momento podría volver a hacer erupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario