La NASA revela que perdió códigos de comando de la EEI



Representantes de la NASA comunicaron al Congreso de EE. UU. que uno de sus empleados perdió en marzo del año pasado su computadora portátil con los códigos de comando de la Estación Espacial Internacional (EEI). El hecho se había revelado durante la última auditoría interna.

El inspector general de la NASA, Paul Martin, reconoció que solo durante el año pasado los funcionarios de la NASA habían perdido "decenas" de dispositivos móviles, muchos de los cuales contenían datos clasificados o completamente confidenciales. 
Según Martin, pese a que terceras personas pueden haber tenido acceso a estos dispositivos, es poco probable que puedan sacar beneficios de los datos en ellos contenidos, pues necesitan los sistemas de comunicaciones espaciales que controlan la EEI.

Además, Martin informó que en total desde abril del 2009 hasta abril del 2011 funcionarios de la NASA han perdido 48 dispositivos electrónicos portátiles, lo que teóricamente podría conducir al acceso no autorizado de los recursos restringidos de la agencia y sus organismos asociados, así como poner en peligro al personal del organismo.

En los últimos dos años en la NASA se han registrado 5.408 incidentes informáticos relacionados con la seguridad. Algunos de estos son ataques de 'hackers' que lograron su objetivo

Los daños causados ​​por las actividades de los piratas informáticos se estiman en siete millones de dólares. En este sentido, Martin subrayó que "esta cifra es una estimación muy aproximada, porque calcular el daño real es casi imposible".
Asimsimo, precisó que todos estas intromisiones se investigan actualmente y que algunas de ellas están directamente relacionados con la seguridad nacional de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario