Firefox Junior: Navega con Firefox desde el iPad


Es realmente curioso que toda una empresa como Mozilla no haya presentado hasta ahora (y después de la salida del iPad hace ya bastante) ningún navegador de la serie Firefox para el tablet de Apple.
Pero bueno, después de algún tiempo habiéndose centrado en su navegador para ordenadores y dispositivos móviles, es hora de dar el salto a iPad. Y lo harán de la mano de Junior.

Con este peculiar nombre, la compañía ha querido dar una alegría a los usuarios del iPad y ha puesto un poco de calma para todos aquellos que se estaban preguntando donde está el programa adaptado para el sistema iOS. De hecho, hay que informar que se trata solamente de un prototipo y que todavía no está al alcance de los usuarios. Ha sido Alex Limi, jefe de proyecto, quien ha salido a la palestra y ha realizado las siguientes declaraciones:
“Queríamos hacer algo totalmente nuevo. Consideramos que Safari proporciona una experiencia de usuario bastante deficitaria y, precisamente con la intención de aprovechar ese hueco, hemos creado Junior”
“Para empezar, aspiramos a redefinir la forma de navegar por Internet en los tablets. La idea subyacente es proporcionar una experiencia de navegación completa y muy minimalista.
Para ello, hemos quitado la tradicional barra de herramientas, ya que esto permitirá una experiencia de pantalla completa. Por lo tanto, sólo se han incluido dos botones: Retroceso y ajustes (donde irán los botones de Imprimir, Favoritos, etc).”



No hay comentarios:

Publicar un comentario