Programas para dar formato a las memorias USB



Jorge de España nos envió un correo a consultas.synuxit@gmail.com preguntando por un programa para poder dar formato a su memoria USB, la cual estaba fallando y no podía formatearla ni con el programa nativo de Windows ni con otros softwares disponibles.

Recuerden que así como lo hizo Jorge, ustedes pueden enviar sus consultas a  consultas.synuxit@gmail.com

Nuestra primera recomendación es HDD Low Level Format Tool.

HDD Low Level Format Tool:
Es un programa para formatear discos duros internos y externos, así como memorias portátiles a través de USB y Firewire.

HDD Low Level Format Tool soporta formatos S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB y FIREWIRE. También ofrece soporte para discos grandes (LBA-48).

El tipo de formateo (de bajo nivel) que realiza HDD Low Level Format Tool se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas y no te deja ni siquiera acceder a él. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo

Destacamos que esta programa fue el único que pudo resolver el problema de Jorge 

Acá te dejamos una imagen del programa!




Nuestra segunda recomendación es HP USB Disk Storage Format Tool

HP USB Disk Storage Format Tool:
Es una pequeña herramienta para formatear discos duros, con ella podrás formatear tus memorias o discos USB en formato FAT32 o NTFS sin tener que escribir comandos.

A diferencia del asistente de Windows, HP USB Disk Storage Format Tool puede formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como FAT32.

Si dispones de una instalación de MS-DOS o de sus ficheros de instalación, con HP USB Disk Storage Format Tool también podrás formatear la unidad con opción de arranque, como si fuera un disquete.

Con un aspecto similar al asistente de Windows, HP USB Disk Storage Format Tool te será muy útil a la hora de saltar las limitaciones impuestas por Windows en cuanto a formateo de discos USB.

Acá te dejamos una imagen del programa!



11 comentarios:

  1. muy bueno gracias ,aprecio su gentileza y le estoy muy agradecido hasta pronto hasta la vista baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ha sido de utilidad!! =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo solo quiero acceder ami memoria USB, ya que para entrar a ella windows me pide que la formato, si ago eso se borrara la información y es lo que no quiero.

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias me fue de mucha ayuda ya no sabia que hacer con mi memoria informateable jejeje

    ResponderEliminar
  4. UFFF, Llevo descargado ya 4 programas de formateo y reconocimiento de tarjeta de sd y no hay forma de que mi pc o mi movil android ( que fue el que elimino la tarjeta) detecte la micro sd. Cuando la conecto al pc hace el sonido tipico de conexion pero luego abres el equipo y ni siquiera sale reflejado como que has conectado nada... estoy por darme ya por vencido :(

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, me sirvio mucho, Donaria Bitcoins como dice, pero no se ni que es eso :(

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, me sirvio mucho, Donaria Bitcoins como dice, pero no se ni que es eso :(

    ResponderEliminar
  7. Me sirvio pila cabeza.. te mando un abrazo de gol wacho

    ResponderEliminar