Dell apuesta a Linux, lanza un ultrabook basado en Ubuntu


Los expertos dicen que el Dell XPS 13 ofrece las características de cualquier ultrabook, pero otros dudan que los usuarios quieran gastar mucho en un ordenador con SO libre.

Dell ha presentado el ultrabook  Dell XPS 13, el primero basado en Linux, que cuenta con el sistema operativo Ubuntu 12.04LTS, con una pantalla LED de 13 pulgadas, de 1,36 Kg de peso y  un grosor de 1,8 cm en su parte más gruesa y 0,6 cm en su parte más delgada.

Por su parte, el procesador es Intel Core i5-2467M con dos núcleos y cuatro hilos y cuenta con un procesador de gráficos Intel HD 3000.

Los expertos valoran el terminal positivamente, diciendo que está a la altura de lo que se le puede pedir a cualquier ultrabook, aunque por otro lado, los hay que piensan que el precio puede seguir siendo demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta lo que los usuarios de software libre están dispuestos a pagar por un ordenador basado en Ubuntu.

El ultrabook de Linux de Dell comenzará a venderse en otoño de este año, por lo que tendrá la dura competencia de los terminales que irán apareciendo basados en Windows 8 con pantallas táctiles, pantallas giratorias y capaces de convertirse en dispositivos similares a una tableta.

Este lanzamiento entra dentro del compromiso de Dell con el software libre, con el proyecto Sputnik, el cual se anunció hace tan solo dos meses y para el que Dell quiere colaborar con nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario