La página Windows.com ya no es compatible con Internet Explorer 6

La página web oficial de Windows que regenta Microsoft, Windows.com, ya no soporta Internet Explorer 6.

Lógico, como pensaréis la mayoría, ya que es un navegador que tiene más de 11 años de vida, desde su lanzamiento en agosto de 2001. Sin embargo, según cifras de Net Applications, sorprendentemente más de un 6,5% de los usuarios de internet aún siguen utilizando esta versión del navegador de Microsoft, cifra que se eleva a un sorprendente porcentaje mayor al 21% en el caso de China (según datos de Microsoft del pasado mes de junio).

De ahora en adelante, si intentamos acceder a la página oficial de Windows a través de Internet Explorer 6, nos aparecerá el siguiente mensaje de aviso: “Estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer.

Muchas páginas web, incluyendo Windows.com, ya no admiten Internet Explorer 6, lo que significa que no podrás acceder a la web hasta que actualices el navegador.”

En dicho mensaje, también se nos ofrece un enlace de descarga de Internet Explorer 8, que recordamos que se trata de la versión más reciente del navegador de los chicos de Redmond que está soportada para Windows XP.
internet explorer upgrade
(Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Son muchos los esfuerzos que está haciendo Microsoft para intentar hacer que Internet Explorer 6 muera definitivamente, al ser un navegador con tecnología obsoleta con respecto a la tecnología y estándares web actuales.

Mediante la página web ie6countdown, el gigante de Redmond muestra el porcentaje de usuarios que aún utilizan esta versión anticuada de su navegador, animando de esa forma a que los usuarios actualicen a Internet Explorer 8.

Por su parte, según Net Applications, Internet Explorer 8 cuenta con una cuota de uso de casi el 24,5%, mientras que IE 9 es utilizado casi por el 21% de los usuarios de internet.

Y vosotros, ¿qué versión de Internet Explorer utilizáis? ¿Conocéis a alguien que siga utilizando Internet Explorer 6? Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario