18.000 millones de WhatsApps en Nochevieja


No cabe duda de que en estos tiempos de crisis prima el ahorro. En años anteriores, se solía felicitar el año nuevo mediante SMS, lo cual provocaba problemas de saturación en los operadores de telefonía móvil, pero ahora la tendencia ha cambiado y es clara: las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones se llevan la palma. En esta pasada nochevieja, el popular servicio WhatsApp procesó nada menos que 18.000 millones de mensajes en todo el mundo, una cifra de récord que confirma una vez más la enorme popularidad que tiene.

La compañía estadounidense ha publicado un tweet en su cuenta oficial de Twitter con estos asombrosos números: 7.000 millones de mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes, cuya suma hace un total de 18.000 millones de mensajes procesados.

Probablemente este mensaje publicado por la empresa norteamericana se deba, entre otras cosas, a las dudas que había acerca de la estabilidad de WhatsApp de cara al fin de año, fecha en la que históricamente se envían más mensajes en todo el año. Pese a que el número de mensajes ha sido superior al previsto, incluso superando todos los récords, el popular servicio de mensajería instantánea ha conseguido soportar tal aluvión y seguir estando disponible.

Otra conclusión que se puede sacar de estas cifras es el declive de los SMS frente a los servicios de mensajería instantánea por datos, como por ejemplo WhatsApp o LINE, que aprovechando el auge de los smartphones, cada día ganan más adeptos a costa de los tradicionales mensajes cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario