La PlayStation 2 se dejará de fabricar según anuncia Sony


La PlayStation 2 ha sido sin duda una de las consolas más populares y exitosas de todos los tiempos.

Ahora la empresa japonesa Sony anuncia el final de su producción, tras más de doce años de estar entre nosotros y hacer disfrutar desde los más pequeños a los más mayores de la casa. PlayStation 2 (PS2) ha vendido la friolera de más de 150 millones de unidades en todo el mundo, consolidándose durante muchos años como la consola más vendida de todos los tiempos, aunque recientemente haya sido superada según algunos estudios por un dispositivo de la competencia, la Nintendo DS.

Parece que fue ayer, pero fue en el año 2000 cuando la compañía nipona Sony lanzó la consola PlayStation 2 logrando un gran éxito entre los usuarios y la crítica, con más de 11.000 juegos desarrollados para jugar en ella a sus espaldas. Ahora esta consola se dejará de fabricar y sin duda perdurará en nuestros recuerdos. Por el momento Sony ha anunciado el cese de su producción, suministrandóse a los distribuidores solamente el resto del stock.

Para despedir a la PS2 Sony lanzará un último juego compatible con esta, la esperada última saga de Final Fantasy que llevará el nombre de los buscadores de Adoulin y saldrá a la palestra en el mes de Marzo.

Así que una vez agotadas las últimas unidades, solo se podrá adquirir la PS3 a la espera del posible lanzamiento de su sucesora la PlayStation 4 (que se especula que puede llamarse Orbis) que según los rumores puede ser lanzada a mediados de este año y que promete serias mejoras en los gráficos y la experiencia de usuario, ya siendo capaz de poder jugar con una resolución de  4096 x 2160 píxeles e incluso en 3D a 1080p a  60 fps, contando además con un potente procesador AMD x64 y 4 GB de RAM.

Lógicamente la “muerte” de la PS2 es ley de vida, ya que Sony es normal que quiera dar salida a sus nuevas creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario