Windows 8 es el nuevo Windows Vista

Windows 8 sigue dando que hablar, hasta el último día del año. Amado por uno y odiado por otros, lo que está claro es que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie. Dos meses después de su lanzamiento a finales de octubre, sigue luchando contra su poca aceptación de cara al público.

Hace unos días os informamos de las pobres ventas que está teniendo Windows 8 en fechas navideñas, que normalmente suele ser el periodo del año con más compras del año, y ahora salta a la luz su poca cuota de uso comparada con otros sistemas operativos. Por ejemplo, Windows 8 tiene menos cuota de uso que la que consiguió Vista en ese mismo periodo de tiempo.

Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft logró superar a Linux en solamente un mes y sigue creciendo poco a poco, las estadísticas de uso de Windows 8 siguen dando que hablar.En la semana del 23 de diciembre consiguió un 1,92% de cuota de utilización, según estadísticas de Net Applications:

uso windows 8 23 diciembre

Sin embargo, Windows Vista, el tan criticado sistema operativo de los chicos de Redmond, consiguió un 2,2% de cuota de uso en el mismo periodo en 2007, año de su lanzamiento.

¿Es Windows 8 el nuevo Windows Vista?

 

Quizás sea aún pronto para decirlo, pero teniendo en cuenta el gran número de críticas que está recibiendo debido a su nueva interfaz Modern UI especialmente diseñada para tablets, unido a sus decepcionantes cifras de ventas y viendo su poca utilización hasta el momento, mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sea así y se convierta en un fracaso.

¿Creéis que 2013 será el año de despegue de Windows 8 o que, por el contrario, seguirá creciendo a un ritmo similar al de sus dos primeros meses de vida? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario