¿Burger King o McDonald’s? O cómo una contraseña débil en Twitter puede dañar tu imagen.


El caso que vamos a contar a continuación y que ocurrió hace unos pocos minutos, no es ni más ni menos que un nuevo ataque hacktivista, algo que ya hemos venido observando el último tiempo. Sin embargo, por las características de cómo el ataque fue usado, vale la pena una mención.

Resulta que como parte de la campaña #OpMadCow, un grupo de Anonymous ingresó y tomó control de la cuenta oficial de Burger King, aparentemente, a través de una contraseña débil (aparentemente utilizaba la palabra "whopper"). Sin embargo, más allá del daño a la imagen de marca que causa este tipo de incidentes, en este caso los atacantes se tomaron el trabajo de modificar toda la cuenta para hacer publicidad del principal competidor de la marca: McDonald’s.

Como se puede observar, los atacantes pusieron en la cuenta oficial (@BurgerKing) el logo, el nombre y el sitio web de la competencia. Este incidente es uno más de los que ocurren diariamente a personas que no utilizan contraseñas fuertes en sus servicios críticos, y en el caso de cuentas corporativas se pone más en evidencia la criticidad del caso.

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