Dropbox presenta sus espectaculares cifras.


Estos días las noticias tecnológicas no paran de salir del Mobile World Congress de Barcelona. Y esta vez es Dropbox la que es protagonista, presentando unos números espectaculares. Ya tiene más de 100 millones de usuarios que suben una media de 1.000 millones de archivos al día. Una cifra que asusta solo de intentar imaginarse lo que significa eso.

El CEO de Dropbox, Drew Houston, se encuentra en el MWC de Barcelona para intentar hacer negocios con las compañías fabricantes de dispositivos móviles. Y qué mejor para venderse bien que presentar una hoja de servicios espectacular. Y la hoja de Dropbox no podría impresionar más.

Ya han superado los 100 millones de usuarios, que utilizan todo tipo de dispositivos para subir los archivos a sus carpetas personales o compartirlos con amigos. Y estos más de 100 millones de usuarios suben 1.000 millones de archivos al día, lo que da una idea, no solo de la cantidad de gente que está registrada en el servicio de almacenamiento en la nube más famoso del mundo, si no de su masiva utilización.

“Dropbox todavía está poco explotado”

 

Y lo que más sorprende, después de ver estos datos es que el propio Houston, indique que su servicio está poco explotado, sobre todo por los fabricantes móviles. Y eso que los usuarios se conectan al servicio desde 500 millones de dispositivos móviles distintos.

Pero parece evidente que esto no contenta al CEO de Dropbox y por eso está en Barcelona. Con Samsung ya alcanzó un acuerdo, hace relativamente poco tiempo y ahora busca nuevos socios que saquen provecho de su servició en la nube para añadir valor añadido a sus terminales.

Y es que la nube está de moda, y eso también puede ser un hándicap para Dropbox a la hora de venderse. Apple, por ejemplo, compite con la propia compañía de Houston con su iCloud y Google tiene su Google Drive, que en los dispositivos donde se instalan hacen prácticamente la misma función que Dropbox, que, no lo olvidemos, tiene una buena aplicación tanto en el AppStore como en Google Play.

Así que os dejamos un par de preguntas. ¿Cuál servicio en la nube soléis utilizar desde vuestros dispositivos móviles? ¿Cuál os parece mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario