Firefox OS protagonista del MWC


Prácticamente se acaba de inaugurar el Mobile World Congress de Barcelona y ya hay un sistema operativo que destaca sobre los demás. Y se puede decir que nadie lo esperaba.

Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla que está apoyado por 18 operadores de todo el mundo, está siendo el protagonista indiscutible en los inicios de la feria.  os contamos el motivo.

El anuncio más importante que se ha hecho en el MWC de Barcelona, hasta ahora, ha sido la llegada al mercado a mediados de año de Firefox OS a España, Brasil, Colombia y Venezuela. Y es importante porque supone el inicio de un sistema operativo con mucho apoyo económico y tecnológico que podría suponer una seria amenaza a Apple y Android, sobre todo en países en vías de desarrollo.

Los primeros fabricantes que han anunciado la comercialización de terminales con el nuevo sistema operativo son Alcatel One Touch, LG y ZTE, que además incorporarán procesadores Snapdragon de Qualcomm, sin embargo, poco más se sabe de las características de estos móviles.

La otra gran compañía que ha anunciado que fabricará terminales con Firefox OS es Sony, aunque todavía no ha indicado la fecha en la que saldrán al mercado. Este acuerdo se ha producido gracias a Telefónica, una de las empresas que ha puesto en marcha el sistema operativo, que ha renovado su acuerdo multi-anual con la compañía japonesa.

ZTE

 

Características de Firefox OS


La principal característica de Firefox OS, y por lo que es tan apetecible para las operadoras es que permite fabricar móviles que funcionen con un estándar abierto, lo que abarataría muchísimo su fabricación.

Además, los nuevos smartphones que funcionen con este sistema operativo serán los primeros desarrollados para que funcionen de acuerdo a los estándares web abiertos, y por tanto, cada función puede ser desarrollada como una aplicación HTML 5.

Esta flexibilidad permite a la operadora, de una manera muy sencilla, diseñar interfaces propias, con lo que se producirá una personalización, para algunos quizá excesiva de los móviles, dependiendo con qué operadora se compre.

Otra de las características más reseñables es que, ya que incluso las funciones nativas del teléfono, como los contactos o los mensajes de texto, podrán ser descargadas como aplicaciones HTML 5, el teléfono no tendrá que ser muy potente para que funciones de forma fluida.

Evidentemente es un gran paso para la tecnología móvil, pero os vamos a preguntar vuestra opinión.

¿Creéis que este sistema operativo nos hace demasiado dependientes de la nube, estando todas las aplicaciones y funcionalidades del teléfono en internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario