Microsoft ataca a Google.


La compañía de Redmond se ha propuesto superar a Google en el terreno que más dominan los de Mountain View, el de los buscadores y el de los servidores de correo electrónico. Y para ello no han reparado en gastos para lanzar una agresiva campaña de publicidad en Estados Unidos donde les acusan de ser prácticamente el Gran Hermano de nuestra época.

Parece que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para desbancar a Google de su privilegiado puesto en la era de internet. Y para ello, no le está temblando la mano a la hora de hacer campañas de publicidad agresivas que hablen directamente de la competencia.

En concreto, esta vez se están centrando en atacar a su correo Gmail y a su privacidad, o más bien su falta de ella. “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsatelo dos veces”, avisa en su anuncio.

Para terminar lanza una frase que, con un tono sombrío, avisa del control al que somete Google a sus usuarios para lucrarse: “Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.

Además, la campaña está unida a la que se hizo en Navidad para desmotivar a la gente a que utilizara Google y trabajasen con el buscador de Microsoft, Bing.

Pero parece que a estos dos anuncios les va a costar mucho levantar a Microsoft y mucho menos acercarlo a Google. Sobre todo en territorio norteamericano, donde Gmail está muy por encima de Outlook, el antiguo Hotmail. En relación a los buscadores, la distancia que separa a Google y a Bing en todo el mundo sigue siendo sideral.

Scroogled

¿Google es diferente al resto?

El anuncio de Microsoft da a entender que Google es la única que controla su tráfico para poder vender publicidad, pero esto no es del todo cierto.

La gran mayoría de empresas que trabajan en el negocio de los servicios gratuitos por internet monitorizan los contenidos de sus usuarios para conseguir ingresos de las agencias publicitarias. Lo hace Facebook, Amazon, Twitter y, cómo no, Microsoft.

De todas formas Google, a través de su portavoz Chris Gaither, ha tenido que salir al paso después de que los anuncios se hicieran públicos.

En un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Bloomberg manifestó que “la publicidad mantiene gratuito a Google y a muchos de sus servicios” y que están trabajando para que ésta sea “segura, nada intrusiva y relevante”.

Recordemos que en Estados Unidos, a diferencia de en nuestro país, la publicidad agresiva con la competencia está a la orden del día. No hay más que recordar los primeros anuncios de Apple y los actuales de Samsung contra la compañía de la manzana. Allí están acostumbrados y aquí nos parece divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario