Vea el mundo a través de las Google Glass.

Los más asiduos a Compunoticias sabrán que tenemos especial interés en seguir la evolución y las novedades que ofrece Google con sus Google Glass, las gafas que ha creado la compañía de Mountain View con la intención de entrar de lleno en la industria de la realidad aumentada.

Pero no solo Google está lidiando con este tema, ya que tanto Microsoft como Apple también están desarrollando sus proyectos de forma paralela.

Pues bien, aquí tenéis un vídeo en que se muestra una serie de situaciones que podríamos tener en nuestra vida cotidiana y como Google Glass es participe de todo lo que vamos haciendo.

Dentro de la novedad, me he quedado gratamente sorprendido, ya que pensaba que sería mucho más complicado dar ordenes a las gafas de Google, pero por lo visto, las ordenes las podremos ejecutar directamente con la voz, facilitando el uso de una manera increíble y veloz.

Google Glass Principal Google Glass diseño

 

Como funcionan

Por lo que se puede ver, las gafas siempre estarán preparadas ante la posibilidad de que le pidamos ejecutar una tarea.

Si por ejemplo estamos con nuestros hijos y queremos tomar una foto, lo que haríamos sería llamar a las gafas con el siguiente comando: “OK Glass“. Lo que hace este comando es hacer reaccionar a las gafas para que muestre un menú desplegable donde podremos escoger la acción que queremos realizar a continuación.

Pues, como hemos dicho, en nuestro caso diríamos: haz una foto (en inglés, take a picture, pero supongo que se pondrán a la venta con el español). Y, automáticamente, las gafas harán una foto de lo que estamos viendo, con la posibilidad de poderla compartir más tarde, etc.

Google Glass asistente Google Glass traductor

 

Vídeo

Ahora he nombrado solamente la posibilidad de tomar una foto, pero ya veréis en el vídeo que se pueden hacer gran cantidad de cosas, como por ejemplo que te diga más información de un vuelo (como el nº de terminal, la hora de salida, etc.); poder grabar vídeo; poder traducir palabras en tiempo real (excelente por si vas de viaje); poder compartir lo que estás viendo actualmente, etc.



Bien, según se comenta, podríamos (no es seguro) llegar a ver estas gafas en el mercado a finales de año, siempre y cuando no suceda ningún imprevisto que haga alargar el tiempo de salida al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario