5 razones por las que Windows 8 no ha tenido el éxito esperado.

Cuando han pasado más de cuatro meses desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, no podemos decir otra cosa que Windows 8 no está teniendo el éxito que los chicos de Redmond esperaban de él.

Ya hemos comentado en un post anterior como la gente prefiere pagar para desinstalarlo y en su lugar instalar Windows 7

Aquí te dejamos una imagen para refrescarte la memoria:

downgrade windows 8

A pesar de venir preinstalado en la mayoría de PCs nuevos, las cifras de adopción de Windows 8 son muy bajas incluso comparadas con las que tuvo en su día Windows Vista, que fue reconocido como un fracaso. 

Por lo que muchos comentan que Windows 8 es el Rey de los Fracasos.

La realidad es que, según los datos que maneja Net Applications, Windows 8 tiene aproximadamente la mitad de la cuota de mercado que en su día tuvo Windows Vista, y ese mismo comportamiento se ha estado manteniendo en sus primeros meses de vida.
windows8 vs windowsvista
Analizando este gráfico Windows 8 en 5 meses ha vendido solo un poco mas que lo que vendio el Fracaso de Windows Vista en solo 2 meses.
 
No es para estar contentos, desde luego. Pero, ¿cuáles pueden ser las causas de este pobre crecimiento de Windows 8?

Os damos cinco razones por las que el nuevo sistema operativo de los de Redmond está fracasando.

1. Interfaz Modern, una novedad que echa a muchos para atrás.


La nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro), es un cambio revolucionario que Microsoft introdujo en Windows 8. Esta interfaz, si bien hace su cometido correctamente en dispositivos móviles como tabletas, en los ordenadores convencionales es un cambio tan radical como poco intuitivo que obliga a cambiar muchos de los movimientos y gestos que habíamos aprendido en anteriores versiones de Windows.

La gente simplemente lo odia, sobre todo después de mas de 20 años de tener el clásico botón "Inicio".

2. El usuario no tiene la sensación de grandes cambios en Windows 8, además de la nueva interfaz.


Si bien es verdad que Windows 8 en general es más rápido que Windows 7, especialmente en el arranque del sistema, no incluye grandes novedades que los usuarios interpreten como notorias, aparte de la interfaz Modern UI.

3. No gusta a los desarrolladores.


Otro gran cambio similar al de la nueva interfaz se lo han llevado los programadores, que han tenido que “olvidar” sus conocimientos de programación en NET, Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Presentation Foundation (WPF) para programar de forma nativa en Windows 8.

4. Los usuarios de Windows 7 prefieren no cambiar a Windows 8.


Los usuarios de Windows en general son reticentes a actualizar el sistema operativo de Microsoft. Ocurrió en su día con Windows XP y Windows Vista, y está volviendo a ocurrir ahora en el caso de los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Tampoco ayuda la crisis mundial que estamos viviendo desde hace varios años. Quien estuviera pensando en comprarse un ordenador nuevo, seguramente prefiere aguantar un tiempo más con su ordenador actual y también mucha gente se esta ahora varios cientos de euros en licencias de Microsoft instalando Sistemas Operativos Linux, como por ejemplo Linux Mint.

5. El mercado se mueve hacia los tablets y smartphones.


Aunque el PC tradicional sigue vendiéndose, el ritmo de ventas es mucho menor que antaño, a costa del gran crecimiento que han tenido los smartphones y las tabletas en los últimos años, y es algo que perjudica también a Windows 8.

El auge de iOS (derivado de Unix) y Android (derivado de Linux), con varios años de experiencia, tampoco ayuda a Microsoft en su aventura con las tabletas Surface con Windows 8, ya que llega tarde al mercado.

¿Habéis dejado de comprar Windows 8 por alguna de estas razones? Esperamos vuestras reflexiones y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario