Atención! aparecen falsos messenger en buscadores.


Microsoft anunció semanas atrás su decisión de sustituir Messenger por Skype a partir del próximo 8 de abril. Conocedores de la gran repercusión que tiene en la red, varios cibercriminales de Brasil están intentando aprovecharse de ello para crear falsos messenger que en realidad no son más que malware.

La empresa de seguridad Kaspersky ha alertado de la aparición de enlaces patrocinados en buscadores que invitan a la descarga e instalación de falsos messenger.

Messenger cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales algo más de 30 provienen de Brasil. Los ciberatacantes del país sudamericano saben que ahora mismo es muy complicado encontrar un enlace de descarga de Messenger válido, por lo que aprovechan esta circunstancia junto con el cierre del servicio de mensajería instantánea de Microsoft para intentar engañar a la gente para que descargue un falso instalador de Messenger, que incluye malware.

Podemos ver cómo una simple búsqueda de los términos “msn messenger” realizada en Google desde Brasil, nos muestra varios enlaces patrocinados, de los cuales el primero de ellos es un troyano.

falso messenger

Desde SynuxIT recomendamos no realizar búsquedas de instaladores de Messenger, y mucho menos descargar los enlaces que se muestren, puesto que pueden infectar nuestro sistema.

Dado que Microsoft ha decidido sustituir Messenger por Skype, recomendamos la instalación de este último, ya que a partir del 8 de abril se cerrará el acceso a Messenger.

¿Cómo migrar de Messenger a Skype?

Si tenemos instalado Windows Live Messenger en nuestro sistema, podremos descargar e instalar Skype sin problemas. Podremos conectarnos al servicio utilizando nuestra cuenta de Microsoft, y allí veremos nuestros contactos que teníamos en Messenger. Si tenemos alguna duda en cuanto al proceso de migración, podemos consultar este enlace de preguntas frecuentes de Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario