Las Google Glass se venderán este año.

Las esperadas gafas de Google van a llegar este año. O por lo menos es lo que ha indicado uno de los fundadores del buscador, Sergey Brin. Así que cada vez falta menos para que veamos por las calles a gente utilizando este artilugio futuristas que ilusiona a todos los amantes de la tecnología.

En un principio se especulaba con que 2014 sería el año en que se pusieran en circulación estas gafas que con el tiempo podrían sustituir a los smartphones. Pero parece que los de Mountain View están yendo más deprisa de lo esperado.

De hecho, en el vídeo que os enseñamos hace varias semanas se veía que el concepto lo tenían claro, pero otra cosa es desarrollarlo.
Pues bien, parece que lo están consiguiendo y a tenor de como habla del nuevo producto el cofundador de la empresa Sergey Brin, veremos pronto las gafas en las calles.

De hecho, el propio Brin ha confirmado que se pondrán a la venta a final de año, después de haber realizado diversos test con voluntarios. En estos test se pondrán a prueba el aguante, la utilidad y la facilidad de uso de esta nueva tecnología.

Google Glass

 

Conferencia en Long Beach

El cofundador de Google confirmó las fechas de comercialización en una conferencia en Long Beach, al sur de Los Angeles. En ellas habló largo y tendido sobre las gafas y lo que nos ayudarán en el futuro.

Primero explicó cómo serán estas gafas. Tendrán minipantallas en los cristales, vendrán equipadas con cámara y micrófonos y llevarán conexión WiFi y Bluetooth para las distintas conexiones.

Según Sergey Brin las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, ya que ni tendremos que ir mirando hacia un terminal obligatoriamente, manteniendo la mirada hacia dónde vamos caminando, ni tenemos que sujetar nada, ya que las orejas se encargan de ello.

“Es por esto que pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión”, explicó. “Si te pones una gorra la pantalla estará en la visera y no donde miras. En cuanto al sonido, pasa a través de tu cráneo. Al principio resulta extraño pero uno se acostumbra rápido”, afirmó Sergey Brin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario