Reach my Phone, controla tu Android desde la PC.


Seguro que os lo habéis preguntado al menos una vez: con tanta nube y tanta sincronización de datos que tenemos encima ahora mismo, ¿por qué no puedo hacer algo tan aparentemente simple como controlar mi teléfono desde el ordenador cuando estoy sentado trabajando en él? 

Sí, tenerlo en la mesa y cogerlo cuando lo necesitemos no cuesta nada, pero ahorraríamos mucho tiempo si pudiésemos hacerlo sin apartar las manos del teclado.

Resulta que hay una solución a este “problema” para Android.

Se llama Reach, y es una aplicación que se instala en nuestros teléfonos y sincroniza todos los eventos del terminal en nuestro ordenador. Llamadas, mensajes de texto e incluso estado de cobertura y batería.

reach notificaciones

El secreto radica en que Reach se comunica con una aplicación o extensión de navegador que instalamos en nuestros navegadores, que nos envían notificaciones en el escritorio de OS X o Windows.

Además, desde esas aplicaciones podemos responder una llamada o un mensaje de texto sin tener que tocar el móvil y podemos ver un historial de todo lo que hayamos recibido.

Es algo que también puede hacerse con una aplicación de control remoto, pero la configuración de Reach es más sencilla y con interfaces más optimizadas. Está en fase beta, y es completamente gratuita. Requiere Android 2.2 o superior, con que su compatibilidad abraza también los móviles con cierta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario