Samsung también quiere su reloj inteligente.

Primero fue la era del teléfono inteligente (Smartphone), después vino la era de la televisión inteligente (Smart TV) y ahora llega la del reloj inteligente (Smartwatch).

Hace pocas semanas, Apple fue la primera en anunciar el lanzamiento del iWatch en este mismo año, un reloj inteligente que será capaz de hacer llamadas y que integrará un monitor de ritmo cardíaco junto con un monitor de pasos. Ahora es Samsung la que decide seguir los pasos de los de Cupertino y anuncia el lanzamiento de su propio reloj inteligente.

Críticas a Samsung por plagio a Apple

Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Samsung, ha salido al paso de las críticas que afirman que Samgung ha copiado a Apple asegurando que llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto.

“Hemos estado preparando este producto durante mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos, y estamos preparando productos para el futuro. Sin duda, el reloj es uno de ellos”, fueron las palabras del directivo de la compañía coreana en una entrevista realizada en Seúl.

Samsung SmartWatch 2

Nuevo año, nuevos mercados

Parece que en 2013 se abrirán nuevos mercados hasta ahora no explotados. Además de los relojes inteligentes que Apple y Samsung tienen en mente, Google también hizo lo propio con el anuncio de sus Google Glass, unas revolucionarias gafas con pantalla integrada en el cristal derecho que vendrán equipadas con cámara y micrófonos y que además contarán con conexión WiFi y Bluetooth.

¿Tendrá problemas Samsung con las patentes de Apple?

Bien conocido es por todos el gran número de patentes que Apple posee como registradas. Una de ellas incluye una pantalla flexible y una batería que se carga mediante energía cinética, lo cual podría provocar futuras demandas de los de Cupertino a la compañía coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario