Se detecta malware de Bitcoin que se propaga por Skype.


Bitcoin, la moneda que se está popularizando a pasos agigantados, ya está siendo presa de malware con el fin de fabricar más dinero de esta moneda.

Kaspersky ha detectado que este malware se está propagando a través de Skype de usuarios de España, Italia, Costa Rica, Alemania, Rusia y Ucrania.

Cuando algo se populariza y es rentable económicamente hablando, muchas personas intentan sacar beneficio de ello con maneras no del todo éticas e incluso no del todo legales. Y si ese algo es una moneda con un valor que no es controlado directamente por nadie, la golosina es mucho más apetecible.

Esto es lo que ha pasado con Bitcoin, la nueva moneda, que puede cambiar, o no, la economía a partir de ahora. Kaspersky Lab ha descubierto un malware que se extendía a través de Skype que tenía como objetivo aprovechar los ciclos de CPU de los equipos que se infectaban para usarlos en minería de Bitcoin, es decir, el proceso de generación de esta moneda virtual.

Por Skype los hackers conseguían crear dinero


A parte de los Bitcoins que ya hay en curso en todo el mundo es posible crear más monedas de este dinero en un proceso que se conoce como “minería”. Para evitar que el valor caiga en demasía al fabricar demasiada moneda, el proceso está controlado mediante un sistema que utiliza ciclos de CPU de computadoras de todo el mundo para resolver algoritmos criptográficos y “fabricar” más moneda y, por estas contribuciones, un usuario puede llegar a percibir hasta 25 Bitcoins.

Evidentemente, si un único usuario consigue que varios equipos trabajen para él, será capaz de ir creando cada vez más moneda.
Es por ello que ciertos hackers han credo un malware que consigue que miles de usuarios colaboren con sus ordenadores, sin saberlo, en este proceso. Este malware ha sido descubierto por Kaspersky y ya se puede saber cómo funcionaba.

El código malicioso circulaba a través de Skype y cuando un usuario pinchaba en él, ponía a trabajar su CPU para el hacker de turno. Así conseguía ganar este dinero virtual que, no lo olvidemos, se puede utilizar para comprar bienes materiales sin ningún problema. Es decir, tenían una fábrica de moneda utilizando ordenadores ajenos para ello.

Para hacernos una idea del éxito que tuvo basta decir con que la url de bit.ly tras la cual se alojaba este malware recibía una media de 2.000 clics por hora, con lo que suponemos que quien se haya aprovechado de ello, puede ser bastante más rico, tanto virtualmente como literalmente, de lo que era hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario