Windows 9 podria ser lanzado el próximo octubre.


El mes pasado ya anunciamos que Windows 9 podría ser lanzado el mes de octubre del año próximo. A día de hoy estos rumores se incrementan y según informa DigiTimes, Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo de próxima generación, que puede denominarse Windows 9 y el cual puede ser lanzado en la fecha citada en el titular de la noticia, o sea este mismo año.

Curiosamente la fecha de este lanzamiento sería justo un año más tarde que su actual nuevo sistema operativo Windows 8 y tan solo dos meses después de la primera gran actualización de este, conocida en un principio bajo la denominación Blue y actualmente confirmada como Windows 8.1.

De producirse este hecho sería sin duda una sorpresa mayúscula, por si fuera poco ya lo era la suposición de que viera la luz el mismo mes del año 2014.

Por el momento solo se conoce de Windows 9, que incorporará el navegador Internet Explorer 11, versión esta en fase Beta que ya puede ser incluida en Windows 8.1, se producirá una mejora ostensible en el ámbito de la experiencia táctil del usuario en el sistema operativo e incluso se lanzaría una versión destinada a dispositivos móviles como smartphones, continuando el camino de su predecesor Windows 8, en el mercado de las tabletas.

Tratándose de que los chicos de Redmond, los cuales precisamente no están muy contentos con las ventas y la penetración de Windows 8, uno no puede poner la mano en el fuego.

De momento toca esperar y seguir a la expectación de nuevos datos más fiables y nuevas fechas más “apropiadas” a priori sobre el lanzamiento de  Windows 9, si es que este es el nombre elegido por los chicos de Redmond para su sistema operativo de nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario