Windows Blue no tendria la interfaz Metro.


Parece que Microsoft está suavizando su postura. Si antes negaba que fuera a cambiar su estrategia y afirmaba que la pantalla de inicio Metro no desaparecería de las nuevas versiones, ahora se especula con que Windows 8.1 podría llevar una opción para desactivarla, aunque esta opción no vendría activada por defecto. Lo que sí es seguro es que traerá algunos cambios importantes como la mejora de la multitarea.

Este fin de semana se ha venido hablando de un rumor que está basado en parte del código de la actualización que se filtró el mes pasado y donde una línea incluye la supresión de la pantalla de inicio.

Microsoft no ha dicho nada al respecto, por lo que no se puede asegurar con rotundidad que lo vayan a implementar, pero sí parece que al menos se lo están planteando.

Y todo es debido a que la nueva pantalla de inicio inaugurada con Windows 8 no es del gusto de muchísimos usuarios y empresas, sobre todo los que utilizan dispositivos que no son táctiles, ya que creen que la pantalla de inicio anterior, es decir el escritorio, es mucho más fácil de usar cuando se utiliza un ratón.

De hecho, hasta Microsoft Office se sigue utilizando como una aplicación de escritorio en el nuevo Windows 8, lo que refuerza aun más la opinión de que para los equipos de sobremesa y portátiles que no son táctiles, el anterior diseño del sistema operativo de Microsoft era mucho mejor.

Windows 8

 

Cambios en Windows 8


Se lleva tiempo hablando de Windows 8.1, o Windows Blue, como se le llama desde Redmond. Ya han salido bastantes rumores a lo largo de los últimos meses acerca de cómo será y cuándo saldrá.

Lo cierto es que parece que, a pesar de la posibilidad de que se acceda directamente al escritorio, en Microsoft quieren reforzar la idea de la interfaz Metro, lo que implica contentar a todo el mundo. Tanto a los que están a favor, como los que están en contra.

Se quiere mejorar la multitarea en la interfaz UI incluyendo la posibilidad de elegir la vista de una aplicación cuando se abra si ya hay otra en funcionamiento. También habrá una mayor integración con Skydrive, incluyendo una aplicación que facilite la navegación táctil por los archivos locales y los almacenados en la nube, como si estuvieran guardados todos en el mismo sitio.

Microsoft también quiere mejorar el uso con el ratón de Windows 8. Incluirá un nuevo botón en el lado izquierdo de la pantalla que permitirá acceder directamente a una lista de aplicaciones y que introducirá un filtro para ir a las más utilizadas.

Parece ser que quieren realizar una especie de “botón de inicio” al estilo Metro. La función de búsqueda también permitirá acceder a los resultados de la web, y no solo a los del ordenador como hace actualmente.

Como vemos son cambios que permiten mejorar un poco la experiencia de Windows 8 y que esperemos que funcionen, en vista de que nos tendremos que acostumbrar, sí o sí, al nuevo diseño de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario