Asegurar tu red WiFi para que no te graben con tu webcam.


Esta semana, con la noticia del pedófilo que espiaba a sus vecinos por la webcam se ha creado mucho ruido mediático en televisiones, radios y medios de comunicación.

La noticia ha sido que se colaba en las redes WiFi de su vecino, tomaba el control del equipo de la víctima y les infectaba con un troyano para activar la webcam y grabarles en su casa, lo que a muchos les parecía de ciencia ficción.

Esto es porque no están al día y no conocen casos como el del técnico de Mac que espiaba a sus clientes por la webcam, que los ladrones de tecnología caen en estas grabaciones y no saben que hasta a los espías les cazan de esta forma, así que quería escribir un poco sobre esto.

Defenderse contra la grabación en WebCam

Respecto al tema del software R.A.T. (Remote Administration Tool) que te graba con la webcam, ya es muy conocido, y las recomendaciones son cuidar de tu sistema operativo.

En uno de los libros que más se han vendido de nuestra colección, Sergio de los Santos (@ssantosv) se pasa más de 250 páginas hablando de cómo obtener la Máxima Seguridad en Windows sin necesidad de utilizar un antimalware - el cual es archirecomendable para saber más de seguridad -, pero para resumir todo en una pequeña lista yo os propondría.

Contenido completo en fuente original Un Informático del Lado del Mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario