Microsoft publicará 10 boletines de seguridad el próximo martes.

En su ciclo de actualizaciones de seguridad de los Martes de parches de cada mes, Microsoft lanzará el próximo día 14 de Mayo diez boletines de seguridad para sus productos.

Esta vez, el gigante nos indica, que dos de los boletines están considerados como críticos y afectan a las versiones de Windows e Internet Explorer. Además con uno de los parches se espera solucionar el exploit zero day de Internet Explorer 8.

El próximo día 14 de Mayo los que utilizamos los sistemas operativos de Microsoft tenemos cita obligada con Windows Update. El gigante informático, en su ciclo habitual de actualizaciones de seguridad de los segundos martes de cada mes o martes de parches, publicará diez boletines de seguridad para sus productos en este mes de Mayo.

De los diez boletines, dos de ellos están considerados como críticos y los otros ocho restantes están considerados como importantes. Tales actualizaciones, solucionan 33 vulnerabilidades que se espera parchear con los diez boletines comentados y que afectan entre el software afectado a varias versiones de los sistemas operativos Windows, además de Internet Explorer.

Se espera solucionar el exploit zero-day de Internet Explorer 8

Como es de esperar, Microsoft no ha entrado en demasiados detalles sobre los cambios importantes de estas actualizaciones del día 14 de Mayo, sin embargo en un reciente post que el gigante ha publicado en su blog de seguridad, nos comenta que es importante destacar, que con estos parches se intentará solucionar el problema de la vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer 8 (Security Advisor 2847140) para hacer frente al exploit zero-day.

Recordamos a todos nuestros lectores, que hace unos días el gigante reconoció el problema e intentó solucionarlo a través de un parche. El problema provenía al permitir que un atacante instalara malware en el ordenador tan sólo visitando una página web especialmente diseñada para ello.

Según Microsoft la vulnerabilidad se debe a la manera en que el navegador tiene acceso a un objeto en memoria el cual se ha eliminado o no se ha asignado correctamente.

También afectados Office, Windows Essentials, Lync y Net. Framework

Además de Windows e Internet Explorer, los parches del martes de este mes de Mayo también corregirán algunos fallos descubiertos en Microsoft Office, Windows Essentials, Lync y Net. Framework.

Recordamos que además de los dos parches críticos, el gigante también hará frente a los problemas con otros ocho parches considerados como importantes.

Dada la gravedad de los problemas desde SynuxIT recomendamos a todos nuestros lectores aplicar las actualizaciones en cuanto estén disponibles a través de Windows Update.

Hasta el próximo martes podemos consultar los detalles que Microsoft nos ofrece en su avance de boletín de seguridad de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario