Un ejército sirio hackea el Twitter del canal Sky.

Los hacker sirios se encuentran entre los más hábiles del mundo según varios expertos. Es por ello que han conseguido hackear la cuenta de Twitter del canal británico Sky extendiendo el rumor de que las aplicaciones que tiene este Medio en Android habían sido infectadas con malware. Estas aplicaciones ya han sido retiradas del Google Play.

Hace algún tiempo os contábamos como el Twitter oficial de la agencia de noticas Associated Press había sido hackeado por parte de algún pirata informático y de esta manera se había difundido la noticia de que Barak Obama había sufrido un atentado en la Casa Blanca. Por este motivo, y hasta que no se supo que la noticia era falsa, la bolsa cayó, con el Dow Jones descendiendo hasta 100 puntos.

Pues bien, se ha sabido que este ataque fue realizado por el llamado ejército electrónico sirio, igual que el que os vamos a contar hoy. De hecho hasta ahora, las campañas del ejército electrónico sirio se han centrado en la difusión de bromas y propaganda en vez de malware y es considerado por los investigadores de HP como uno de los equipos de hackers más hábiles del mundo. Pero esto no quiere decir que no tengan peligro ya que ahora se dedican a poner en peligro las redes sociales de grandes medios de comunicación como CBS, NPR, BBC, Financial Times, etc…

Cuenta de Twitter de Sky

 

Ataque a Sky


Como indicamos antes, el ataque llevado a cabo a la cuenta de Twitter de Sky, ha hecho que mucha gente se desinstale sus aplicaciones, a pesar de que la propia Sky niega que su apps hayan sido infectadas con algún malware. De todas maneras, las aplicaciones han sido retiradas del Google Play, lo que infunde más temor aún a sus usuarios.

Según The Verge la cuenta de Twitter ha sido comprometida y los mensajes que piden la desinstalación de las aplicaciones habrían sido escritos por personas no autorizadas. Así, pues, todo parece indicar que no han hackeado las aplicaciones si no únicamente una cuenta de Twitter.

Para calmar a sus usuarios la propia Sky, mediante un portavoz, ha declarado que las aplicaciones de Sky no se han visto afectadas y que no hay necesidad de quitarlas de los dispositivos Android. Sin embargo no ha explicado el motivo del porqué han sido eliminadas de Google Play.

Todo esto hace reflexionar sobre lo poco que hace falta, gracias a las redes sociales, para hacer daño a cualquier empresa o persona, sin tener muchos recursos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario