Windows 8 provoca una insatisfacción al usuario similar a la que causó Vista.

Según un nuevo informe realizado por Examiner, el nuevo sistema operativo del gigante, Windows 8 causa un dramático declive en la satisfacción del cliente, a pesar de que todo el mundo en un principio creía lo contrario.

Al parecer, el sistema operativo de Microsoft tampoco ha logrado impulsar el mercado de los ordenadores en la medida de lo que se esperaba de él, pero si ha logrado que el usuario experimente una decepción y esté insatisfecho con él de forma similar a la que se produjo en el año 2006 con Windows Vista.

Un informe realizado por Examiner, muestra que el índice de satisfacción general del cliente estadounidense (ACSI) disminuyó al 74 por ciento después del lanzamiento del nuevo sistema operativo del gigante informático, Windows 8.

Estas cifras hoy en día no son de extrañar a pesar de que la mayoría esperaba que Microsoft mejorara la puntuación total en el racking después de lanzarlo a la venta. Aunque el nuevo sistema operativo tampoco ha logrado despegar en las ventas de los ordenadores nuevos, ya que no ha podido impulsar el mercado de los PCs, si que se ha visto un dramático declive en la satisfacción del cliente y en general siendo sin duda algo negativo para el gigante de Redmond.

Al igual que Windows Vista tras su lanzamiento

Quizás el dato más interesante del estudio, es que al gigante informático su nuevo sistema operativo, Windows 8 le causó un bajón y caída similar a la provocada por Windows Vista cuando se lanzó a la venta en el año 2006.

En aquel año el índice de Microsoft bajó considerablemente llegando al 73 por ciento. Lo bueno es que los de Redmond después lanzaron su obra maestra, Windows 7, el cual es el número uno en este momento superando a todos los sistemas operativos por goleada, por cifras espectaculares de ventas y por nivel de aceptación en general por parte de la mayoría de los usuarios, muchos de los cuales a día de hoy incluso no quieren cambiar al nuevo sistema del gigante, Windows 8.

Windows 8 no ha representado un gran impulso para Microsoft

Según el director de ACSI, David VanAmburg, parece bastante claro que el lanzamiento de Windows 8 no representó un lanzamiento significativo para Microsoft, al contrario que Windows 7 el cual si lo hizo.

Tampoco disminuyó de una forma dramática la satisfacción de los clientes en un corto plazo de tiempo como pasó en su momento y tras su lanzamiento con Windows Vista, ya que lo ha hecho y se ha experimentado con el tiempo.

Hay poco software en este momento para los PCs. Incluso se podría reducir todavía más

El director de ACSI, también comenta que uno de los problemas es que el software para los PCs es bastante escaso en este momento. La demanda del software de productividad, tal como Office, Acrobat, TurboTax, etc, permanece sin alterarse y sin cambios, debido según él, a que hay muchos hogares en los que  existen varios ordenadores.

En estos hogares se utilizan más las tabletas, teléfonos inteligentes y otro tipo de software realizado para su entretenimiento, como por ejemplo juegos y por ello se cree que el software para PC podría llegar a reducirse aún más. Según David VanAmburg, ésto no es algo positivo para las personas conservadoras, los cuales aún son fieles a los PCs tradicionales.

¿Windows 8.1 hará despegar a Windows 8?

Creemos que NO, por ahora, la mayoría de los usuarios de Windows 8 están esperando a que la gran actualización gratuita para su sistema operativo, Windows 8.1 mejore su inversión y que traiga nuevas características a Windows 8.

También se espera que con Windows 8.1 el cual veremos probablemente este verano y que se centrará más en el feedback del consumidor, se impulsen las ventas de Windows 8 y que se mejore el índice de satisfacción general del usuario que como decimos ha decaído según lo que hemos visto hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario