Windows 98 cumple 15 años.


En mi infancia, las clases de informática estaban llenas de ordenadores con Windows 95/98,y han pasado 14 años, los sistemas se han ido actualizando y hoy tengo el orgullo de escribir que el pasado 25 de junio, Windows 98 cumplió 15 años desde que apareció.

¿Quien no ha tocado Windows 98 en su vida? De hecho, la generación de finales de los 80 (donde me incluyo) somos la generación que creció con el tandem Windows 95/98, ya que MS-DOS y Windows 3.11 nos agarro demasiado jóvenes.

Por eso, al escribir que Windows 98 cumple 15 años uno no puede evitar tener un sentimiento de vejez (aunque me gusta decir “persona con más experiencia”) y una sensación cada vez más palpable de que los años pasan cada vez mas rápido.

La “Segunda Edición”

Windows 98 era la evolución directa de Windows 95. De hecho, el proyecto Memphis (ese fue su nombre en clave) se trataba de una evolución de Windows 95, con lo que Windows 98 se nutría de bastantes cosas del anterior.

A pesar de todo, la 1ª edición tuvo algunos errores (menores, eso si). Como sucederá dentro de poco con la aparición de Windows 8.1, cabe decir que Windows 98 tuvo una 2ª versión que se denominó “Windows 98 Segunda Edición” (o Windows 98 SE).

Se puso a la venta en 1999 y, tal y como dice Wikipedia, esta edición vino a suplir algunos errores que tenía la 1ª edición y añadir algunas actualizaciones o mejoras significativas en programas (como por ejemplo, se reemplazó Internet Explorer 4 y se puso la 5ª versión).

Novedades

  • Primer Windows con FAT32 como sistema de archivos
  • Introdujo mejoras para el protocolo TCP/IP
  • Tenía soporte para el puerto AGP
  • Se introdujo el driver “Win32″, con compatibilidad para el puerto USB
  • Introducción de Windows Update
  • Introducción del Scandisk
  • Introducción del Regedit (Editor del registro)

Requisitos técnicos

El PC de hace 15 años tenía que tener los siguientes requisitos para ejecutar Windows 98:
  • Procesador: Pentium a 166 MHz
  • Memoria RAM: 16 MB de RAM (se recomendaban 24 MB)
  • Disco duro: 195 MB de espacio libre en disco (dependiendo de los componentes que quería instalar el usuario podía llegar a casi 300 MB)
  • Pantalla: Resolución VGA (640×480) o superior

Como veis, 15 años después, las características técnicas de un ordenador han evolucionado de una forma increíble.

Así sonaba

Vamos a mostrar el sonido que sonaba cuando encendíamos el ordenador.

 

Así era Windows 98

Os pongo un vídeo que seguramente os traiga buenos recuerdos. De hecho, podéis ver como la pantalla de carga del sistema operativo (la llamada boot screen) era un logotipo bastante grande y colorido (todo lo contrario de ahora, en que se busca la simplicidad y la discreción cromática).


¿Cuantos de ustedes usaron Windows 98 y que buenos recuerdos tienen de el?

No hay comentarios:

Publicar un comentario