Un error en Avira impide el uso del navegador y el correo.



El conocido programa de seguridad Avira Internet Security está causando verdaderos quebraderos de cabeza a sus usuarios , que han visto desde ayer como eran incapaces de utilizar su navegador de internet y su cliente de correo electrónico.

La causa del problema por el momento se ignora, pero todo apunta a que ha sido generada por la última actualización de la base de firmas. Por el momento no hay solución oficial al problema, pero muchos usuarios en diversos foros han publicado diversos remedios al mismo.

Avira está bloqueando desde ayer varios navegadores de internet y programas de correo electrónico. Este error parece estar generado por su módulo de protección web.

Algunos usuarios según informa la firma de seguridad alemana, también están recibiendo en su suite de seguridad un error de estructura de datos que puede ser solucionado con la desinstalación, reinicio del sistema y reinstalación del software de seguridad.

Entre los navegadores afectados se encuentran Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico de esta fundación Thunderbird.
En algunos casos este problema de Avira se puede solucionar con la reinstalación del mismo, aunque según denuncian varios clientes al realizar esta operación y produciéndose la activación del soporte para IPv6 y el Drive by protection se vuelven a  generar problemas en la navegación, pudiendo ser esto algo relacionado con el uso de Java en concreto la versión 7.

Según se reporta en los foros de soporte de Avira,  la solución pasa por la desactivación del módulo Web Protection.

Pese a que se desconoce y no hay explicación oficial por parte de la compañía alemana  sobre el origen del problema, todo apunta a la última actualización de la base de firmas de virus.

La actualización obligada de versiones anteriores del programa de seguridad a la versión 2013 no parece tener relación.

Por su parte la empresa desarrolladora de la suite, ha reconocido que existe un problema con su módulo de protección de navegación web y la última versión del navegador del gigante de Mountain View: Chrome 28.

Nuestra recomendación es utilizar otra suite de seguridad que sea mas fiable, segura y estable. Podes encontrar recomendaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario