1 de cada 3 usuarios de Windows 8 vuelve a Windows 7.

Malas noticias para Microsoft. Pese a todos los intentos por aumentar y generalizar el uso de su nuevo sistema operativo Windows 8, las estadísticas muestran que uno de cada 3 usuarios de Windows 8 vuelve a Windows 7 tras poco tiempo de uso debido al descontento que genera frente a sus usuarios.

Según las últimas estadísticas reportadas por las aplicaciones Net, Windows 8 únicamente supone el 5.4% de la cuota de mercado. Windows 7 lleva el liderazgo con cerca del 45% de la cuota de mercado seguido de Windows XP con 35% de cuota pese a que a partir de abril de 2014 Windows Xp dejará de recibir soporte y quedará abandonado.

Windows_8_cuota_mercado

Microsoft afirmó en enero de 2013 que había vendido 60 millones de licencias de Windows 8. A estas licencias le sumamos una media de 13.5 millones de licencias al mes desde enero hasta ahora, por lo que actualmente Microsoft habría vendido aproximadamente 140 millones de licencias de su sistema operativo Windows 8.

Según Microsoft, actualmente habría unos 88 millones de usuarios activos utilizando Windows 8, por lo que 1 de cada 3 usuarios del sistema operativo que compró la licencia no está usando dicho sistema operativo, por lo que probablemente utilice Windows 7.

Desde el lanzamiento de Windows 8, Windows 7 apenas ha variado su cuota de mercado (descendiendo levemente) cuando lo que tendría que haber pasado es que hubiera descendido el número de usuarios debido a las actualizaciones de los usuarios a Windows 8.

Windows_7_cuota

Microsoft tiene todas sus esperanzas puestas en Windows 8.1 con la que pretende recuperar las pérdidas ocasionadas y que un considerable número de usuarios vuelva a utilizar su sistema operativo.

Windows 8.1 tiene previsto publicar su versión para fabricantes a lo largo de este mes, aunque no llegará a manos del usuario final hasta finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario