Demuestran cómo hackear coches de lujo y un juez francés prohíbe publicarlo.

Tres expertos en seguridad informática han puesto patas arriba el sistema de seguridad que usan marcas como Audi, Porsche, Bentley o Lamborghini. Pensaban mostrar cómo burlarlo en una conferencia, pero un tribunal británico les ha prohibido hacerlo.

Mientras, en Estados Unidos, hackers subvencionados por el Gobierno han demostrado que pueden acelerar o frenar un coche sin el que el conductor pueda evitarlo y no han tenido problemas con la justicia.

El argentino Flavio García, de la Universidad de Birmingham y los holandeses Roel Verdult y Baris Ege, de la Universidad Radboud de Nimega, tenían una cita en la conferencia de seguridad USENIX Security '13 que se celebra en agosto en Washington. El título de su exposición era muy elocuente: "Desmontando Megamos Crypto: Abriendo la cerradura del inmovilizador del vehículo de forma inalámbrica".

Megamos Crypto [PDF] es un sistema de comunicación de alta seguridad entre la llave y el coche. Su misión es evitar que el motor arranque sin la llave original. El transpondedor instalado en el vehículo recibe mediante radiofrecuencida (RFID) una señal cifrada que valida la llave y evita el bloqueo. Este mecanismo lo usan, entre otros, fabricantes como Volkswagen y Fiat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario