Aumentar la velocidad de internet con DNS Jumper.


DNS Jumper es un programa que permite establecer los mejores DNS, para aumentar la velocidad de nuestra navegación por internet.

Es totalmente gratuito, no necesita instalación (portable), se encuentra disponible en español y es compatible con los protocolos IPv4 e IPv6. Su manejo es sencillo, ya  que en tan solo un clic podremos testear cual es el DNS con menor tiempo de respuesta y en consecuencia el que mayor velocidad dotará a nuestra conexión ADSL, Fibra o Cable.

Además el programa establecerá en nuestro sistema estos DNS con tal solo pulsar un botón, evitando la tarea de realizarlo manualmente (ideal para personas con conocimientos básicos de infomática y redes).

Tal vez eres novato en el mundo de la computación y no sabes de que te estamos hablando así que pasamos a explicar un poco.

¿Qué es un DNS y para qué se utilizan?

Básicamente y no entrando en tecnicismos, un DNS (Domain Name System) es un sistema para la resolución de nombres de dominio. Su función más extendida es la asignar nombres a direcciones IP, facilitando así la búsqueda o acceso a servidores y páginas webs.

 

¿En qué influyen los DNS en la velocidad de navegación?

Si en los parámetros de tu conexión a red tienes establecidos DNS problématicos o con un tiempo de respuesta alto, la velocidad de navegación por internet se verá perjudicada, siendo más lenta.

 

Uso de DNS Jumper

DNS Jumper es un programa freeware desarrollado por Sordum con una interfaz muy sencilla tal y como veremos a continuación.

 

Descargar DNS Jumper

Se puede descargar gratis el programa desde su página oficial.
Una vez realizado esto basta con descomprimir el archivo y posteriomente hacer doble clic en el archivo ejecutable (necesitamos permisos de administrador). Como el programa no necesita instalación arrancará.

 

Establecer los mejores DNS para mejorar la navegación por internet

Cuando arrancamos el programa nos aparecerá su pantalla principal, con una interfaz minimalista.


En esta podremos seleccionar nuestro adaptador de red (por defecto está en todos) y podremos seleccionar un servidor DNS de forma manual de un amplio listado, pero lo recomendable es dejar que el programa haga un test para buscar y establecer los mejores DNS.

Una de las opciones más interesantes que ofrece el programa, es pulsando el botón con una estrella (Configuración rápida) situado a la derecha de la lista de adaptadores de red, ya que desplegará un menú en el que podremos realizar una copia de seguridad de nuestros DNS y restaurar esta en caso de querer volver atrás si cambiamos estos, por el motivo que sea.

Testear los DNS más rápidos y establecerlos en nuestro sistema

Para buscar los mejores DNS (los que mejor tiempo de respuesta tienen), simplemente tendremos que pulsar el botón para tal efecto (DNS más rápido) situado en la parte izquierda de la pantalla principal de DNS Jumper.
Una vez hecho esto aparecerá la siguiente pantalla:



DNS Jumper coge los dos con mejores tiempo de respuesta y los muestra. Para poner los mejores dns encontrados por el programa, simplemente tendremos que pulsar el botón Aplicar DNS más rápido y el programa se encargará de hacerlo de manera automática.

Otra opción es marcar la casilla de verificación mixto (opción recomendada).


El proceso para establecer los DNS se hace de la misma manera que hemos expuesto anteriormente.

Esperamos que DNS Jumper os ayude para mejorar la velocidad de navegación por internet estableciendo los mejores DNS. ¿Qué os parece el programa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario