Se profundiza la crisis en Microsoft y Steve Ballmer dice adiós.

Hace escaso 2 meses, debido a la continua seguidilla de fracasos en sus productos (sobre todo Windows 8) Microsoft realizó una reestructuración interna bastante radical, cambiando algunas piezas clave. Y ahora, casi 2 meses después, hay otra noticia de esas que hacen tambalear la industria tecnológica.

Steve Ballmer, de 57 años, es el actual consejero delegado de Microsoft, pero después de 13 años como máximo mandatario de la compañía ha decidido dar carpetazo y poner fin a su andadura en la empresa de Redmond.

Ballmer, que empezó en Microsoft en 1980 junto con el equipo que fundó la empresa y desarrolló tareas administrativas y de ventas, fue el hombre que ocupó el cargo de consejero delegado en el año 2000 (aunque Gates continuaba siendo el presidente de la empresa).

Fue en el año 2008 cuando Gates se desvinculó y Ballmer comenzó su andadura solo, después de que su gran amigo Bill Gates dejara el cargo para dedicarse a fines filántropos junto a su mujer.


Después de que Ballmer comunicara la noticia, la compañía ya ha comenzado con el proceso de selección del nuevo mandatario; y una vez lo tenga, Steve Ballmer abandonará su cargo.

Este proceso será realizado por un comité interno de la compañía (con Bill Gates entre los miembros) y con una peculiaridad: el que salga elegido no tiene porqué ser un miembro de la empresa, cosa que hace que lo que los candidatos a ocupar la silla pueden llegar incluso de fuera de Microsoft.

Carta de despedida:

El dirigente escribió esta carta de despedida para todos los trabajadores. En ella se sincera y abre su corazón:
"Os escribo para manifestaros que me retiraré como consejero delegado de Microsoft durante los próximos 12 meses, después de que se haya escogido un sucesor. Nunca es el momento para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado. Necesitamos un directivo que este aquí durante largo tiempo.
Es hora de una importante transformación para Microsoft. Nuestro nuevo equipo Senior de liderazgo es impresionante. La estrategia que hemos diseñado es de primera clase. Nuestra nueva organización, que está centrada en funciones y áreas de ingeniería, es la adecuada para las oportunidades y retos que se avecinan.
Microsoft es un lugar increíble. Amo esta compañía. Amo la forma en la que hemos ayudado a inventar y popularizar la computación y el PC. Amo la grandeza y el riesgo de nuestras apuestas. Amo nuestra gente, su talento, y su capacidad para aceptar y abrazar sus capacidades, incluyendo sus peculiaridades. Amo la forma en la que abrazamos y trabajamos con otras compañías para cambiar el mundo y tener éxito juntos. Me encanta la diversidad de nuestros clientes, desde los consumidores hasta las empresas, más allá de las industrias, países y personas de todos los orígenes y edades.
Me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Hemos crecido de los 7’5 millones de dólares hasta los 78 billones desde que llegué a Microsoft, y desde que empecemos con 30 trabajadores, actualmente tenemos cerca de 100.000. Me siento bien de haber jugado un papel en que el que he dado siempre el 100 en todo lo que he hecho. Tenemos más de mil millones de usuarios y sacamos grandes beneficios de nuestros accionistas. Hemos entregado más dividendos y beneficios a nuestros accionistas que ninguna otra compañía en la historia.
Me siento emocionado con nuestra misión de potenciar el mundo y creer en los éxitos que están por venir. Acaricio la propiedad que tengo en Microsoft y espero continuar como uno de los máximos propietarios de la compañía.
Esto es un tema bastante emocionante y difícil para mi. Doy este paso para los mejores intereses de la compañía que amo; ya que aparte de mi familia y mis amigos más cercanos es lo que más valoro.
Microsoft tiene por delante los mejores días de su existencia. Sabéis que eres parte del mejor equipo de la industria y que tienes buenos activos tecnológicos. No podemos perdernos durante la transición. Estoy centrado y dirigiendo fuerte y sé que puedo contar con vosotros para que hagáis lo mismo. Vamos a haceros sentir orgullosos."
Steve

Después de este anuncio, las acciones de la empresa subieron un 8% su cotización en bolsa.

De esta manera Ballmer se despide de la compañía a la que le dedico su vida.
¿Que será del futuro de Microsoft?......Nadie lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario