Windows Defender es uno de los antivirus menos eficientes.

AV-Test es una empresa alemana que analiza anualmente los 28 antivirus más conocidos del mercado para determinar cuales de ellos ofrecen una mejor protección a un sistema operativo Windows.

Entre los tests realizados en el último semestre, los ganadores han sido Kaspersky y Bitdefender. Windows Defender es el sistema de seguridad que peores resultados ha obtenido durante dicho test.

Los test que realiza la empresa AV-Test constan de 3 pruebas:

  • La primera prueba pone a los antivirus frente a malware 0-day para ver su capacidad de detección ante estas amenazas. Frente a estos ataques, Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los que mejor protección ofrecieron al sistema con un 100% de detección. Windows Defender obtuvo los peores resultados con diferencia frente al resto de antivirus con un 79% de eficacia.

  • La segunda prueba que se realizó trata de analizar la facilidad con la que los antivirus analizan y eliminan 60.000 tipos diferentes de malware basándose en el análisis del sistema en tiempo real.

  • La tercera prueba analiza y compara los requisitos mínimos y la facilidad de uso de la suite de seguridad. Cuanta menos intervención del usuario requiera la aplicación, mejor resultado se obtiene en esta prueba.

av-tes_windows_defender_resultados

Windows Defender es, con diferencia, el antivirus menos eficiente de los comparados para Windows.

Windows Defender apenas tiene opciones de configuración y viene incluido con Windows 8 por defecto, aunque los usuarios de Windows 7 pueden optar por una descarga manual gratuita del antivirus. Microsoft debería mejorar su producto si quiere ofrecer una verdadera alternativa a los antivirus actuales.

El resultado anterior de esta empresa fue impugnado por Microsoft a los pocos días de hacerse público, por lo que no tardarán en volver a llamar la atención a AV-Test para que impugnen de nuevo estos terribles resultados obtenidos por el antivirus desarrollado por Microsoft.

Por el momento, Bitdefender, F-Secure y Kaspersky quedan como los más recomendables para proteger un sistema Windows.

¿Eres usuario de Windows Defender? ¿Crees que este antivirus es tan malo como demuestra AV-Test? ¿Qué antivirus utilizáis para proteger vuestros sistemas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario