Microsoft compra Nokia.


La compañía de Redmond ha comprado Nokia. En un movimiento que se venía especulando desde hace un par de años, Microsoft se ha hecho con el negocio de telefonía de la marca finlandesa por 5.440 millones de euros. La operación se cerrará en el primer trimestre del año que viene.

Hace poco Steve Balmer anunciaba su marcha de Microsoft para el año que viene y parece que no quería dejar el puesto sin hacer algo por lo que se le recordara, aparte de reírse del iPhone el día de su presentación. Y lo ha conseguido. Hoy mismo Microsoft ha anunciado la compra de Nokia.  Para ser más exactos ha comprado todos los dispositivos de Nokia, sus servicios comerciales, sus patentes y sus servicios de mapas. Es decir, prácticamente todo lo que le quedaba a Nokia.

De hecho, 32.000 empleados de la marca finlandesa pasarán a formar parte de Microsoft, incluyendo 4.700 empleados en Finlandia y 18.300 alrededor del mundo relacionados directamente con la fabricación, el ensamblaje y el empaquetado de los productos.

Entre estos trabajadores se incluye, como no, el actual CEO de la compañía, Stephen Elop, que será ‘Vicepresidente ejecutivo de servicios  y servicios de Nokia’, por lo menos de momento, ya que los rumores le colocan como CEO de Microsoft en cuanto Steve Balmer se retire.

La compra costará 5.440 millones de euros

A principios del año que viene se hará oficial la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft. Todavía tienen que aprobarlo los accionistas de Nokia y el regulador tiene que dar el visto bueno, aunque no parece que vaya a ver problemas en ninguna de las dos cosas.

La operación le costará a Microsoft 5.440 millones de euros, separados en 3.790 por la división de móviles y 1.650 por las licencias de patentes y mapas.

“Es un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”, ha escrito en el comunicado Steve Balmer.

Por su parte Stephen Elop se centró más en las posibilidades técnicas del acuerdo: “Al fortalecer nuestra alianza podemos unir a los mejores programadores de Microsoft con el mejor diseño y la mejor ingeniería de producto de Nokia“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario