Windows 7 crece más que Windows 8.

Cuando ya falta poco para la llegada de Windows 8.1, el anterior sistema operativo de los de Redmond, Windows 7 todavía sigue creciendo más que su sucesor.

Después de unos meses en los que la novedad de Windows 8 le hacía ser protagonista en los últimos tiempos han cambiado las tornas.

Según NetApplications, que da información mes a mes acerca de la cuota de mercado de todos los sistemas operativos, Windows 7 ha crecido más que Windows 8 en septiembre.

El último sistema operativo de Microsoft ha aumentado su cuota en un 0,61%, mientras que Windows 7 la ha aumentado en un 0,8% desde agosto, es decir, ha crecido un 0,19% más.

Es evidente que la diferencia no es mucha pero sí que es significativa. No es solo que los usuarios de Windows 7 no se quieran pasar a Windows 8 de forma masiva, si no que muchos usuarios que no tienen ninguno de los dos se decantan por un sistema operativo más antiguo, por las causas que sean.
Windows 7 VS Wndows 8

Cuota

 

  • Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, rozando la mayoría absoluta con un 47% del mercado.

  • Windows XP sigue siendo segundo con un 32% del mercado.  

  • Windows 8 y Mac OS X comparten el tercer lugar con un 8% del mercado.

  • Linux subió su porcentaje alcanzando 2% del mercado.

Curiosamente, aunque aún no ha sido lanzado al mercado de forma oficial, Windows 8.1 es utilizado por el 0,87% de los usuarios, sumando también la versión RT, como es natural. Y esta nueva versión es lo que parece ser que está frenando el crecimiento de Windows 8 el último mes.

A la espera de la nueva actualización se ha frenado un poco el gran crecimiento que había tenido en los últimos meses el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Veremos sin con la llegada de la actualización de Windows 8 termina superando en crecimiento a su hermano mayor o sigue convenciendo a poca gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario