Ubuntu 13.10 ya está aquí. Estas son sus novedades


Canonical, tal y como manda la tradición de lanzar una nueva versión estable de su sistema operativo Ubuntu, ha lanzado la versión 13.10 (de nombre en clave Saucy Salamander – Salamandra descarada) y que llega para suplir la versión 13.04 Raring Ringtail.

Sea como fuere, una de las actualizaciones más llamativas de la versión 13.10 es en la inclusión de un nuevo Kernel (núcleo), siendo la versión 3.11 del Kernel de Linux.


Gracias a esta actualización, Linux tendrá más soporte para más dispositivos y componentes de hardware, una gestión energética del dispositivo más óptima y varias mejoras en el rendimiento y la estabilidad del sistema.

A pesar de que desde hace bastantes versiones el escritorio por defecto de Ubuntu es Unity, los usuarios que escojan Gnome podrán gozar de la versión 3.8 de este entorno.

Finalmente, hablando en términos de seguridad, desde Ubuntu afirman que han mejorado de forma sustancial las conexiones del sistema.
Los paquetes también se han revisado y se permite a los usuarios gestionar estos paquetes en diferentes formatos instalando las correspondientes dependencias

Si queréis descargar la imagen, la podéis descargar desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario