SteamOS se actualiza con mejoras, novedades y correcciones


SteamOS es el nuevo sistema operativo de Valve con el que pretende llegar a los usuarios de videojuegos ofreciendo así “un sistema operativo optimizado para jugar”.

Aunque apenas han pasado 2 semanas del lanzamiento de este nuevo sistema operativo, muchos usuarios lo han probado y han reportado a Valve los errores que han detectado en él para que, poco a poco, vayan optimizando su sistema operativo de cara a poder ofrecer un sistema lo más pulido y estable posible.

La nueva versión de SteamOS corrige una serie de bugs detectados en la primera versión de este sistema operativo y añade nuevas funciones y características a SteamOS.

La principal novedad de esta nueva versión es la actualización del controlador de Intel Graphics con Mesa 10.0.1 que finalmente soporta OpenGL 3.3 y se reactiva en el kernel el módulo KMS que fue deshabilitado en la versión anterior.

Algunos usuarios de AMD es probable que sigan teniendo problemas al intentar utilizar el sistema operativo aunque ya ha confirmado Valve que los desarrolladores de AMD se encuentran trabajando en un parche para ofrecer total compatibilidad y que llegará en las próximas versiones.

steamos_virtualbox_foto_7

Otras novedades menores que se han incluido en la nueva versión de SteamOS han sido:
  • Se ha solucionado el problema del audio en Trine 2
  • Se ha mejorado la compatibilidad del driver 3D de VMWare
  • Se ha añadido soporte para NTP
  • El montaje del Steam Controller en el sistema es automático para poder actualizar el firmware del mando.

Por el momento, esta distribución sigue sin ser recomendable para utilizarse en sistemas de escritorio ni equipos de trabajo ya que sigue siendo un sistema en desarrollo.

Los usuarios que la quieran probar en un sistema pueden hacerlo, aunque la instalación puede borrar todo el disco duro y se perderían todos los datos. Se debe tener cuidado al instalar este nuevo sistema operativo.

La forma más segura de instalarlo para todos aquellos que quieran probar este nuevo sistema operativo de Valve es a través de una máquina virtual de VirtualBox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario