SteamOS, nueva actualización y nuevas distribuciones basadas en él


Valve sigue actualizando su sistema operativo para juegos con el fin de tenerlo disponible como versión final lo antes posible y con el menor número de errores posible.

Hasta ahora, dentro del buen funcionamiento que ofrece, los principales errores que se están detectando están basados en los gráficos debido a problemas con los controladores o a malas configuraciones con determinadas marcas o modelos.

Valve trabaja duro por solucionar estos problemas y una muestra de ello es la nueva actualización que ha publicado de su Steam OS.


Esta actualización únicamente estará disponible para la rama “Beta” del sistema operativo de Valve. Con esta nueva actualización se han solucionado varios errores generados por varias gráficas Intel, especialmente en portátiles. También se ha solucionado un Kernel Panic (también habitual en dispositivos con gráficas Intel) y se han corregido varios errores de sesión que ocurrían en determinados usuarios aleatorios.

También se han realizado varios ajustes dentro del escritorio Gnome de SteamOS que permite a los usuarios obtener un mayor rendimiento de gráficos en este sistema operativo.

Pese a los ajustes de esta nueva versión de SteamOS, los usuarios con tarjetas gráficas AMD siguen teniendo problemas. Valve sigue trabajando en ello y en futuras actualizaciones los solucionarán para permitir que cualquier usuario pueda trabajar con dicho sistema operativo lo mejor posible.

Steam_OS_beta_foto


Otro aspecto interesante para Valve es que ya empiezan a aparecer distribuciones basadas en su Steam OS. Esta nueva distribución se llama Ye Olde SteamOSe y se encarga de hacer compatible el sistema operativo de Valve en equipos antiguos y con poca potencia que no cumplan los requisitos mínimos exigidos por la compañía.

Las principales características del nuevo Ye Olde SteamOSe son:
  • Compatible con UEFI o BIOS.
  • Funciona desde un pincho USB de 1GB.
  • Compatible con dual boot.
  • Se mejora el audio del sistema en equipos antiguos.
  • Perfecta compatibilidad con sistemas virtualizados (VirtualBox, VmWare, etc).
  • Mejoras en la compatibilidad con el formato de archivos NTFS.
  • Mejoras y optimizaciones en la instalación.
  • Se han añadido los controladores privativos de Debian para satisfacer dependencias.
Los usuarios que quieran probar Ye Olde SteamOSe pueden descargarlo desde el siguiente enlace de forma gratuita.

Parece que Valve empieza bien el año con SteamOS y su proyecto de lanzar un pc-consola. Valve ya tiene varios acuerdos para lanzar diferentes Steam Machines fabricadas por terceros con diferentes configuraciones de hardware y de software.

Esperamos que la loca apuesta de Valve por Linux como plataforma de juegos siga adelante y mejore todo lo necesario para llegar a ser un rival digno de las grandes plataformas como Xbox o PS4. Seguiremos de cerca los avances de SteamOS y los movimientos de Valve para ver cómo evoluciona este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario