Valve y Steam salvaron el mercado de videojuegos de PC en 2013


Cada vez son más los desarrolladores que se posicionan a favor de Valve y su plataforma de juegos Steam. Gracias a ellos, el mercado de los videojuegos de PC ha crecido lo que hasta hace apenas un año era impensable.

Millones de jugadores deciden comprar el juego en la plataforma online aun teniendo la opción de descargarlo de forma gratuita desde las redes P2P. El mercado de videojuegos de PC, que se creía prácticamente muerto en 2012 debido a la piratería y a los precios abusivos, ha resucitado gracias a Steam en este pasado 2013.

El último desarrollador en reafirmar la victoria de Steam frente a la piratería y la salvación de este del mercado de videojuegos de PC ha sido el desarrollador de Kerval, Felipe Falange.

En su última entrevista con PC Gamer podemos leer el apoyo que ha recibido por Valve y cómo la plataforma Steam le ha animado a seguir desarrollando y, al igual que él, a otros muchos desarrolladores que pensaban en darse por vencidos y abandonar el desarrollo en PC debido a la gran piratería de esta plataforma.

Valve también ha apostado durante este año por los desarrolladores independientes y permite que publiquen sus juegos en sus plataformas para permitir que sus juegos lleguen al mayor número de usuarios posibles.

Tener toda la biblioteca de juegos centralizada y accesible desde cualquier lugar junto a los buenos precios y las mejores ofertas que la compañía suele publicar cada poco tiempo han hecho que durante 2013 el mercado de juegos de PC vuelva a estar en alza y que los desarrolladores sigan apostando por el PC como plataforma de juego que, cada vez, tenía menos apoyo por parte de las desarrolladoras.

Este año 2014, Valve seguirá apostando por el PC como una plataforma de juegos con su Steam Machine y siguiendo con la misma política con sus títulos que ha estado siguiendo durante el pasado 2013. Habrá que esperar y ver cómo empieza el año la Steam Machine y el nuevo sistema operativo de Valve para videojuegos, SteamOS.

Pese a los intentos y éxitos de Valve con su plataforma Steam, la piratería sigue siendo un tema preocupante, especialmente con los videojuegos de PC ya que es demasiado sencillo piratear un videojuego y encontrarlo por la red totalmente funcional.

2013 ha sido un año de verdaderos éxitos para la plataforma y esperamos que este año 2014 siga siendo igual de exitoso, más desarrolladoras se animen a publicar sus juegos en ella y sigan creciendo al ritmo que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario