Firefox 29 ya disponible


Mozilla ha lanzado hoy una nueva versión de su navegador Firefox, versión que integra la nueva interfaz Australis y una buena cantidad de nuevas características que pretenden mejorar la experiencia de navegación.

Una de las versiones más esperadas del navegador Firefox ya ha llegado y es que Mozilla ha lanzado hoy Firefox 29 con una nueva interfaz denominada Australis.

Según Mozilla, esta nueva versión ha sido diseñada específicamente para ser más fácil y rápida de usar, mejorando el acceso a ajustes, add-ons y opciones personales. Para los desarrolladores, Australis ha supuesto la mayor modificación de la interfaz de Firefox en mucho tiempo y hay cambios en casi todo, desde el aspecto visual general hasta pequeños detalles del diseño.

Novedades de Firefox 29

 

  • Interfaz Australis


Para el usuario que no haya visto Australis en funcionamiento, lo primero que va a notar, además de la forma curva de las pestañas, es que el botón "Firefox" ha desaparecido.

Este control, que daba paso al menú de la aplicación, cambia de lugar (se traslada completamente a la derecha), y de aspecto (se sustituye por un icono de tres barras horizontales).



  • La barra de complementos 


No es que esté oculta y se pueda habilitar, es que ya no está disponible. La Barra de menús y la Barra de herramientas de marcadores continúan, siendo posible alternar entre los modos visible e invisible.

  • La barra de pestañas


Siempre por encima del área de navegación y la Barra de herramientas de marcadores (si está visible) , y ya no se puede cambiar modificando el valor predeterminado de browser.tabs.onTop (dentro de about:config). La preferencia como tal ha desaparecido de la zona hostil para manazas.

  • El icono de favoritos


(simbolizado por una estrella), abandona su lugar dentro de la caja de direcciones, y se traslada junto al botón "Marcadores", que también ha cambiado de aspecto.

Cuando marquemos una dirección como "favorita", veremos una pequeña animación (en la instalación sobre Linux la estrella queda de color azul y "salta" sobre el botón marcadores). No sé si se mantiene el color en otros sistemas operativos).

  • Los botones Adelante y Atrás


No se pueden cambiar de lugar, permaneciendo siempre fijos en la zona izquierda de la caja de direcciones, aunque sí se pueden incluir elementos antes de los mismos.


Como volver a la interfaz antigua


En el caso de que no te guste esta nueva interfaz, existen add-ons de terceros que instalan la interfaz antigua.

También existe la opción de quedarnos con Firefox 28, pero es aconsejable actualizar ya que no habrá más actualizaciones y correcciones de errores y podemos correr riesgos innecesarios.


Firefox 29, conclusiones


Firefox 29 representa un cambio que era necesario para modernizar el navegador, a mi entender, aunque los cambios siempre desatan admiradores y detractores.

Por un lado, llegan las pestañas con formas redondas y un nuevo menú que cambia de sitio, como lo hacen otros elementos, cuando no desaparecen.

En cuanto al navegador en sí, con Firefox 29 se siente una mejora en la velocidad y rendimiento en general en todos los sistemas operativos pero destaca especialmente en la versión de 64 bit para Linux.




No hay comentarios:

Publicar un comentario