Un estudio nos revela los mejores antivirus para Windows de 2014


Dennis Technology Labs es un laboratorio de pruebas independiente que evalúa la tecnología personal y de negocios, incluyendo hardware y software.

Están especializados en pruebas de seguridad para las que utilizan un importante marco de pruebas anti-malware.

Recientemente, han publicado un nuevo estudio sobre la eficacia de los antivirus que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, estudio que revela que el Kaspersky Internet Security 2014 es el mejor antivirus que nos podemos encontrar, ya que ha protegido correctamente el 100% de los ordenadores utilizados en la investigación con una precisión legítima y total del 100%.

 

Avast! Free Antivirus 9 es el antivirus gratuito más efectivo


Seguido del software de Kaspersky está en segundo lugar el Norton Internet Security con una protección del 99% y una precisión total del 98%.

En tercera posición nos encontramos al ESET Smart Security 7 con un 97% de protección y en cuarto lugar al McAfee Internet Security con un 99%.

Este último se encuentra en peor posición con respecto al tercero debido a que obtuvo unas puntuaciones más bajas en las pruebas de precisión.

En cuanto a los antivirus gratuitos, avast! Free Antivirus 9 es el producto de seguridad freeware más eficaz con un 92% de protección y precisión total, lo que le hace estar en el quinto puesto de la tabla.
Un escalón mas abajo se encuentra su competidor también gratuito AVG Anti-Virus Free 2014.

Una vez más, el gran perdedor ha sido Microsoft Security Essentials que se sitúa en la última posición de los antivirus analizados al obtener una calificación del 64%, siendo el peor software de protección que existe en el mercado dejando que varios tipos de virus y malware llegaran al ordenador.

 

Se utilizaron amenazas reales


Según Dennis Technology Labs, todos los antivirus tuvieron que hacer frente a amenazas reales, por lo que los resultados son muy cercanos a la realidad en lo que a protección de los usuarios y ordenadores se refiere.

El estudio también revela que algunas soluciones antivirus del mercado actual están dejando que el usuario decida casi cada una de las acciones que debe realizar el programa, preguntando por la acción apropiada cada vez que se detecta una nueva amenaza.

Según el estudio, “los productos de McAfee y Trend Micro son los más paranoicos y pesados de usar, mientras que los de AVG, Avira, BitDefender, Kaspersky Lab y Microsoft son discretos, sin hacer preguntas constantemente”

Si deseas descargar los antivirus gratuitos pásate por nuestra sección de Recomendaciones de Antivirus Gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario