Microsoft presenta el nuevo Windows.


Al final ni Windows 9, ni Windows TH. El próximo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 10. Sí, se han saltado un número. Y quizá esta ha sido la mayor sorpresa que ayer nos deparó la presentación de los de Redmond. Casi todo lo demás se había filtrado ya. Windows 10 llegará a mediados de 2015.

Microsoft ha llamado Windows 10 a su próximo sistema operativo. Se ha saltado un número, pero parece que han querido demostrar que la llegada a este número supone la llegada a donde ellos querían llegar, al sistema operativo perfecto.

Un sistema operativo que una lo bueno de Windows 7 y lo recuperable de Windows 8. Un sistema operativo que sea la primera plataforma que sirva para todo tipo de dispositivos, desde un ordenador de sobremesa hasta un móvil, pasando por un portátil y una tablet.

Sí, diréis que ese era el objetivo de Windows 8, el sistema operativo que los uniría a todos. Pero no ha podido ser. Su diseño revolucionario no ha triunfado, sobre todo en un mundo al que Microsoft siempre mira con mucho interés. La empresa. Y por eso han creado Windows 10.

Así es como se ve:
 

Novedades

El menú de Inicio vuelve. Cómo ya os contamos hace tiempo, esta era una novedad esperada, por lo que no ha sorprendido a nadie. Y su vuelta tiene mucho que ver con la empresa, un mundo donde no hay tiempo para aprender cosas nuevas, se necesita funcionar siempre, y eso Windows 8 no lo permitía

La otra gran novedad es el Task View. Gracias a esa función podremos tener diferentes escritorios abiertos en la misma sesión. Además, permite situar las aplicaciones que más usamos a un lado de la pantalla y utilizarlas indistintamente en un escritorio u otro.

Por lo demás, todo lo esperado y ya comentado tantas veces. El nuevo sistema operativo reconocerá si el dispositivo tiene teclado o no y en función de eso se abrirá en el escritorio o en la interfaz Metro. Eso sí, le ha puesto un nombre. Se llamará Continuum.


 Para terminar indicar que dentro de poco los desarrolladores ya podrán probar Windows 10 y que para el público en general llegará a mediados de 2015.

Veremos si este es su renacer o si siguirá cayendo tal y como lo ha hecho Windows 8. Es un movimiento conservador, es volver a lo que funcionaba. Y eso a corto plazo es rentable pero a largo plazo puede ser demoledor. La innovación deber estar a la orden del día y Microsoft ha dado un pequeño paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario