Programas para instalar Windows desde una memoria USB / Pendrive


Hace un tiempo publiqué un tutorial que explicaba como instalar Windows desde una memoria USB / Pendrive sin la necesidad de programas, en esta ocacion te treamos la explicación de como hacer lo mismo pero utilizando programas.

Existen varias aplicaciones para crear discos de instalación USB tanto de Windows 7 como de 8.1, las dos versiones más recientes y utilizadas del sistema operativos. En este artículo os vamos a hablar de 3 formas distintas con las que crear

Rufus

Rufus es una de las aplicaciones más completas para la creación de discos USB de arranque. Esta aplicación, gratuita y de código abierto, nos va a permitir copiar a una memoria USB un disco de instalación de Windows 7 o 8.1 de forma más rápida que otros programas similares.

También es compatible para crear memorias USB de arranque para otros sistemas operativos, por ejemplo, Linux.

Su uso es muy sencillo. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una interfaz muy sencilla de utilizar. En ella principalmente deberemos elegir el dispositivo (de todas las memorias conectadas al PC), el formato de archivos, el tipo de partición y el nombre que la asignaremos.

También seleccionaremos “Crear disco de arranque con: Imagen ISO” y elegiremos la imagen ISO del sistema operativo que vamos a copiar a nuestra memoria.

Con estos dos sencillos pasos pulsaremos sobre “Empezar” y esperaremos a que finalice el proceso de copia. Una vez finalizado ya tendremos un USB listo para arrancarse automáticamente en cualquier equipo e instalar en él el sistema operativo elegido.

rufus_instalar_windows_usb_foto



Windows 7 USB/DVD Download Tool

Aunque en un principio está diseñado para funcionar con Windows 7 también permite crear discos de arranque para 8.1 sin problemas. Esta herramienta es la recomendada directamente por Microsoft para todos aquellos que quieran crear una memoria USB de arranque de su sistema operativo.

Su proceso se resume en 4 pasos:

  • Elegir la imagen ISO del sistema operativo.
  • Elegir si queremos crear una memoria USB de arranque o simplemente grabar la imagen ISO seleccionada en un DVD.
  • Si elegimos crear una memoria USB debemos elegir a continuación la unidad de entre todas las que tenemos conectadas al PC.
  • Para finalizar confirmamos el borrado de datos (ya que el proceso formatea la memoria) y esperamos a que finalice la copia de los archivos.

Una vez finalice este programa ya tendremos nuestra memoria lista para conectarla a un ordenador y arrancar desde ella para comenzar con el proceso de instalación de Windows sin necesidad de un USB.

Windows 7 USB DVD Download Tool Foto 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario