Android va hacia la dominación total del mercado


Los dos grandes sistemas operativos móviles no paran de crecer, pero aparentemente Android es el que gana, si tenemos en cuenta que en 2009 llegaban al 20% de la cuota de mercado en los teléfonos y ahora se han situado en el 97,5%.

Atrás quedaron los días en donde la disputa era entre grandes compañías como BlackBerry y Nokia, que se vieron totalmente superadas por la llegada de los smartphones. Sin embargo, Google y Apple llevan a cabo una estrategia diferente.

Android intenta estar cada vez en más dispositivos y iOS con la técnica de ser la marca "solo para gente rica". Uno gana cada día más adeptos y el otro más dinero. Así de sencillo.


iOS y Android


Como se puede apreciar el gráfico ofrece una imagen realmente impactante. iOS y Android comiendo cada vez más y más terreno a ese "otros" que actualmente solo representa el sistema operativo de Microsoft y unos pocos BlackBerry.

Al día de hoy los 2 suman el 97,5% de la cuota de mercado mundial, pero como se ve en el siguiente gráfico Android gana por goleada con el 81.6%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario