¿Qué niveles de señal de cable módem son considerados buenos?


Los módems de cable a menudo tienen una página web de diagnóstico que puede ayudar a ver los detalles de la señal de cable (intensidad de la señal, niveles de potencia Upstream / Downstream, SNR, etc.). 

Esta información puede ser muy útil para solucionar problemas de conexión.
 
Para los módems de cable Motorola / Arris, la página de estadísticas se encuentra en: http://192.168.100.1/RgSignal.asp
 
Si ingresas en el link de arriba te tendrá que aparecer una pagina similar a la de la siguiente imágen:


Los modems de marca Motorola son muy utilizados por la compañía de Internet Fibertel de Argentina, con esta guía podrás saber si tus niveles de señal son los correctos o si hay algo que anda mal.

Muy bien ahora los valores a tener en cuenta:

  • Downstream Power (-15dbmV a +15dbmV): La mayoría de los módems están clasificados entre -15 a + 15dB, sin embargo, lo mejor es tenerlo entre +8 dB y -8dB. Cualquier cosa por arriba o abajo de eso y tendrá problemas de calidad. Puede eliminar divisores en la línea si usted necesita levantar y limpiar su nivel de señal un poco. También puede utilizar un grifo (acoplador direccional) para obtener una señal más limpia hacia el modem en lugar de un divisor.

  • Upstream Power (37dbmV a 55dbmV): Cuanto menor sea este número, mejor. Por encima de 55 dB lo más probable es que cause problemas, más de 57 dB y probablemente no será capaz de conectarse. Lo ideal es entre 42 y 50 dB. Menor que 42 tendrá una cierta pérdida de paquetes (especialmente si tiene mucho ruido en la línea). Si alcanza los 58 es probable que el modem interrumpa la conexión y se reinicie.

  • Signal Noise Ratio (SNR, > 30 dB) - nos indica qué tan clara es la señal. El SNR es mejor por encima de 30, niveles menores de 25 hará que la conexion se interrumpa, habra pérdida de paquetes, transferencias lentas, etc.  Sólo recuerda que cuanto mayor sea el SNR más limpia será la señal. Un valor mayor a 40 puede significar que hay demasiado poder.

Nota: Los módems de diferentes marcas pueden representar la información de manera un poco diferente, y pueden reaccionar de manera diferente a los niveles de potencias exactas.

1 comentario: