Disponible el kernel Linux 4.12


Linus Torvalds, creador y lider del mantenimiento del kernel de Linux, anunció este domingo el lanzamiento de la versión 4.12. Luego de siete semanas anunciando versiones RC (Release Candidate), el finlandés ha dicho que no encontraba razones reales para retrasar más el lanzamiento.

Además de esto ha dicho que se trata de uno de los mayores lanzamientos historicamente, y que solo la versión 4.9 llegó a tener más cambios, pero el 4.12 es simplemente muy grande.

Nuevo soporte de hardware y nuevas características de seguridad

El kernel Linux 4.12 incluye soporte inicial para las gráficas AMD Radeon RX Vega, y soporte inicial para las Nvidia GeForce GTX 1000 "Pascal". También se ha añadido soportre para el controlador térmico de la Raspberry Pi's Broadcom BCM2835, y gestión de puertos USB Type-C.

También se han incluído muchas mejoras en seguridad y estabilidad para varios sistemas de archivos como XFS y EXT4, además de númerosas actualizaciones de controladores, compatibilidad con diferentes arquitecturas de hardware, mejoras en servicios de red, y muchas correcciones de bugs que lo hacen el kernel más avanzado hasta la fecha.

Este kernel pasa a ser ahora la versión principal de Linux, y Torvalds ha dicho que se ha estabilizado "bastante bien" y recomienda que vayan y lo usen. Sin embargo, no está aún recomendado para desplegar en las distribuciones, primero quienes mantienen los sistemas se debe empezar a probar en los repositorios inestables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario