Los usuarios cada vez utilizan más buscadores centrados en la privacidad


Tanto la seguridad como la privacidad de nuestros datos a la hora de navegar por Internet son elementos cada vez más importantes para la mayoría de los usuarios, más si tenemos en cuenta que con el paso del tiempo, la cantidad de información que movemos por la Red, es mayor.

A esto hay que sumarle que uno de los portales de los que de manera más habitual hacemos uso son lo buscadores, de ahí que los motores de búsqueda centrados en la privacidad están cada vez más en alza.

Hay decir que cuando Snowden reveló el programa de espionaje masivo de la NSA en 2013, muchos usuarios de Internet comenzaron a recurrir a los motores de búsqueda centrados en la privacidad. Por ello buscadores como DuckDuckGo o Startpage, dieron un salto importante en su tráfico y número de usuarios habituales.

Sin embargo la principal diferencia en este caso es que los internautas no son rastreados cuando ejecutan esas búsquedas, como sucede en Google, por ejemplo. Es por todo ello que gracias a los datos proporcionados por Alexa, una empresa que Amazon compró hace unos años y que rastrea la popularidad de los sitios web, entre otras cosas, confirman que los motores de búsqueda centrados en la privacidad cada vez tiene un mayor público.

De hecho DuckDuckGo ya ha entrado en los 400 mejores portales del año a nivel mundial, por ejemplo, mientras que hace solo un año estuvo entre los 800 mejores.

De este modo el tráfico de DuckDuckGo sigue aumentando por momentos y los sitios web registran un promedio de 16.700.000 solicitudes directas por día desde este motor, mientras que hace un año el medio de solicitudes directas era de 11.100.000.

Esto significa que las solicitudes aumentaron aproximadamente un tercio en tan solo un año. Esta es una buena noticia para los usuarios de Internet, ya que el hecho de que los motores de búsqueda centrados en la privacidad sean cada vez más solicitados, apunta a que la gente cada vez es más consciente de que mantener su privacidad y seguridad en la Red es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario