AntiSpyware y Anti-Malware


En el post anterior se comentaron las "Recomendaciones sobre Antivirus Gratis y Herramientas de desinfección" de los mismos. Hoy les traemos recomendaciones sobre sus "primos" los Anti-Spyware y Anti-Malware.

Si no tienes mucho conocimiento del tema, te estarás preguntando ¿¿Que son los Spywares y Malwares??

Aquí te dejamos unas Definiciones:

Spyware: "Programa espía" es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Malware: (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario.



Ahora las recomendaciones de los programas más populares para combatirlos:




Anti-Malware:



  • AdwCleaner: es un programa que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador.

Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puede eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navega por la web.

En mi experiencia personal puedo decir que es Excelente y lo Súper Recomiendo.

Atención:
Primero hacer click en "Escanear" y AdwcCleaner comenzara a examinar nuestro sistema, cuando termine nos mostrara lo que ha encontrado en las pestañas de abajo ordenándolo en "Servicios, Carpetas, Archivos, etc". Ahora para desinfectar el sistema se debe hacer click en "Limpiar".





  • Malwarebytes Anti-Malware: es capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus y todo tipo de malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.






  • ComboFix: La desinfección de un ordenador requiere, a veces, maniobras radicales. Allá donde no llegan los antivirus tradicionales son necesarias soluciones de otro tipo.

Tras hacer doble clic sobre el ejecutable de ComboFix, éste inicia una limpieza automática, creando un fichero de resumen al final del proceso. Como paso previo, deberás desactivar la protección en tiempo real del antivirus para que no interfiera.


 
  • Emsisoft Emergency Kit: es una suite de seguridad gratuita y portátil. Consta de un escáner de malware, una herramienta de análisis de procesos y un eliminador de restos. Bien empleada, Emsisoft Emergency Kit puede salvarte de más de un apuro.

El primer programa incluido en Emsisoft Emergency Kit es el escáner de emergencia, un antivirus compacto que aprovecha la potencia de a-squared e Ikarus. Tras actualizar su base de firmas, estará listo para lanzar varios tipos de análisis antivirus y antiespías. El segundo programa es la variante en línea de comandos.




AntiSpyware:

  • SpyBot Search & Destroy: Detecta y elimina casi un millar de distintas formas de spywares, sin duda es uno de los mejores!. 

En nuestra computadora de pruebas fue el único que pudo eliminar el spyware de Babylon.







  • SuperAntiSpyware: detecta y elimina todo tipo de spyware, desde troyanos y adware hasta dialers y cookies sospechosas. Analiza la memoria, el registro y las unidades que elijas en busca de software malicioso.

Los análisis de SuperAntiSpyware son rápidos y fiables. Los elementos que quieres examinar en un segundo momento se almacenan en cuarentena, mientras que los demás serán eliminados sin demora.







  • Spyware Blaster: es una utilidad que vacuna los navegadores frente a programas maliciosos. 
Más en concreto, SpywareBlaster añade cookies y controles ActiveX a las listas negras de Internet Explorer y Firefox, y restringe el acceso a páginas peligrosas.



     
     

  • Spyware Terminator: Detección, Eliminación y Protección en tiempo real contra Spyware.






No hay comentarios:

Publicar un comentario